Última hora

Se les murió en las celdas de la Fiscalía

Una ardua investigación tendrán que hacer las autoridades judiciales para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Kevin Steven Castaño Rincón, de 19 años, en las celdas de la Fiscalía Uri de Pereira, al parecer no lo revisaron bien y consumió estupefacientes.




¿Qué pasó?

El domingo 25 de febrero, a las 1:50 de la tarde, Kevin fue capturado en el barrio La Soledad de Dosquebradas, un área conocida por la venta y consumo de estupefacientes. Agentes de la policía, realizando un patrullaje en la carrera 23 con calle 66 observaron al hoy occiso quien, al notar la presencia de los uniformados, salió corriendo, pero estos lo alcanzaron. Tras una requisa personal, le encontraron 15 cartuchos calibre 7.65 y 200 dosis de cocaína (39.2 gramos).

Kevin ingresó a las instalaciones de la Uri de Pereira a las 4:50 de la tarde, en buenas condiciones físicas y de salud. Estaba programada su judicialización por porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes para el día de ayer.





Amaneció muerto


En la madrugada, Kevin comenzó a roncar intensamente, molestando a sus compañeros de celda. Aunque se acomodó y volteó, a las 6:00 de la mañana, los detenidos notaron que no se movía. Intentaron despertarlo sin éxito, y al tocarlo, descubrieron que estaba frío. Alertaron al custodio, un patrullero de la policía quien solicitó ayuda. A pesar de los esfuerzos por brindar primeros auxilios, los médicos determinaron que estaba muerto, preliminarmente concluyeron que broncoaspiró.

Se especula que Kevin, antes de dormir, consumió una dosis de droga que sacó de sus zapatos. El grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica al lugar y al cuerpo, trasladándolo a Medicina Legal para determinar si su muerte fue provocada por sobredosis o broncoaspiración por la misma droga.


Dato


El hoy occiso tenía dos anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y residía en la comuna Villasantana de Pereira.


No hay comentarios