Última hora

Santiago Escobar tendrá oportunidad de oro en Levante





Julián Andrés Santa







El Club pereirano Alianza F.C, sigue impactando con sus talentosos jugadores y buenos procesos de formación, llamando la atención del Club Levante que milita en la segunda división de España, por lo que en esta ocasión, gracias al convenio que tienen ambos equipos, el arquero de 17 años Santiago Escobar, viajará la próxima semana a territorio español para unirse al equipo de Valencia donde espera poder vivir una gran experiencia y seguir aprendiendo en su formación bajo los tres palos del arco.




“Todo se va dando”

Escobar fue el arquero titular de Alianza en la reciente Copa Ciudad Pereira, apuesta del equipo que le dio el voto de confianza a pesar de ser menor de edad. Sobre su viaje a España, expresa: “muy contento por esta gran oportunidad, feliz de esta nueva experiencia que me va a tocar. Con esfuerzo y dedicación todo se va dando y es el sueño que todos queremos cumplir”.




Así se describe en el arco

“Me considero muy ágil, mido 1.85 centímetros y peso 75 kilos. Me considero con reflejos en los balones aéreos para cortar centros y tengo buen manejo de los pies”. Sobre lo que le dice su entrenador Jorge Hernán 'Chiqui' Alzate, responde: “que la dé toda, que es una oportunidad que no se da muchas veces y que hay que aprovecharla”.




De jugador a portero

Santiago Escobar es nacido en Cartago donde tuvo sus inicios pero fue en Alianza F.C de Pereira donde encontró su oportunidad para formarse. “Empecé en Autostock de Cartago con un profesor que siempre confió en mí. Yo era jugador y en un entreno, así de la nada el profe me dijo que tapara, tenía cinco años más o menos. A mi mamá no le gustaba por los balonazos pero el profesor como que me vio algo y me dijo que siguiera ahí en el arco”.




Con toda la confianza en Alianza F.C

Así se dio su llegada al club pereirano: “un amigo de mi papá me llamó que necesitan un arquero acá en Alianza que era un equipo muy bueno y me vine a probar y acá que me becaron y gracias a Dios cuento con la confianza de los profesores. Desde que estoy me han dado la seguridad para seguir adelante”.




Oportunidad de oro en Levante

“Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad y con don Luis Fernando Carvajal que es nuestro representante y nos ha ayudado con todo. Gracias a él todo esto ha sido posible, a los profesores 'Chiqui' y 'Gonza' que siempre han creído en nosotros y nos dan esta oportunidad que es enorme”, puntualiza Santiago Escobar, quien espera poder quedarse en Levante de España.




Generando grandes oportunidades

Luis Fernando Carvajal, directivo de Alianza F.C, explica: “nosotros desde el club lo que estamos buscando es seguir promoviendo a los jugadores que vienen con esa proyección y con todas las capacidades y condiciones para poder que ellos las puedan explotar más adelante en un equipo profesional, en este caso con la alianza que tenemos y que se ha hecho con Levante Unión Deportiva de la ciudad de Valencia. Ellos nos han abierto las puertas para poder nosotros buscar esa oportunidad de que estos muchachos lleguen a seguirse formando como futbolistas y puedan seguir creciendo”.




Complemento deportivo y directivo

Jorge Hernán 'Chiqui' Alzate, entrenador de Alianza, destaca: “tenemos un complemento ideal, Carvajal y Javier con sus conexiones y toda esa gestión en la parte administrativa, han hecho posible que estos muchachos vayan allá y lo mejor de todo es que uno le habla con la realidad a los padres de familia. Por ejemplo ya están estipuladas las fechas del campamento que tendremos este año con Levante que será del 17 al 21 de junio con la ayuda de Dios y con las mismas condiciones donde los muchachos van a estar acá con profesores del Levante y se escogerán algunos para que vayan a realizar prácticas”.




Dato:

Santiago Escobar disputará con Levante un torneo realizado por el club Villarreal.


No hay comentarios