Última hora

“Murió una gran hija”

La muerte de todos los hijos duelen, pero la de Elizabeth Cano Arboleda, una joven de tan solo 20 años de edad, ha generado conmoción e impacto en el barrio San Nicolás, pues era la que trabajaba para el sustento de su hogar, ya que su madre no lo podía hacer por quebrantos de salud.






¿Qué pasó?


El accidente se registró a las 8:15 de la noche del viernes 9 de febrero en la Avenida Paralela con calle 37 de Pereira, la joven había salido en una motocicleta de placa CFU 52G color negra en compañía de una amiga y en otra moto iba un primo, estaban dando una vuelta y a la altura del conjunto residencial Santa Cruz y en hechos que son materia de investigación, la joven al parecer habría perdido el control de la moto y terminó en el suelo. Según el informe de las autoridades de tránsito Elizabeth habría invadido el carril contrario por donde se movilizaba una camioneta.

El primo, que presenció el accidente y quedó en shock, fue el encargado de informar a la familia.

En el accidente la peor parte la llevó Elizabeth, quien fue trasladada por paramédicos de una ambulancia privada a la clínica los Nevados de Pereira, a donde ingresó con un trauma craneoencefálico severo, los médicos le realizaron varios intentos de reanimaciones y desafortunadamente murió a la 1:36 de la madrugada de ayer. Por su parte, su amiga sufrió laceraciones leves

El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira, realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.





Marcela González, prima de Elizabeth, manifestó en medio de su dolor que la familia siempre ha vivido en el barrio San Nicolás, “ella era una niña especial con todo el mundo, alegre, amiguera, muy de la casa, no era de rumbas ni demás, era una gran hija, trabajaba muy duro en una ferretería del centro de Pereira y se pagaba sus estudios en un instituto de inglés, ella era la que mantenía a mi tía y a la niña, mi otra prima, dado que mi tía tiene varios problemas serios de salud y de visión”, dijo la prima.

Agregó que la joven soñaba con darle la casa a su mamá, ya que toda la vida estuvieron pagando arriendo, ella aspiraba que con terminar sus estudios profesionales iba a ahorrar y cumplir el anhelado sueño para su hermanita y su mamá, sin embargo, este se frustró.


Dato

La comunidad y por medio de la red de apoyo está uniendo esfuerzos para recoger dinero y ayudar a la familia de Elizabeth, a través de Diana Bolaños, una vecina y funcionaria pública: número de teléfono 3204986178.




Su vida

Elizabeth era natural del municipio de Tuluá, Valle, egresada del colegio Deogracias Cardona, era la mayor de dos hermanas y vivía con su mamá y su hermana de 13 años en el sector de la invasión del barrio San Nicolás de Pereira. Su mamá es muy conocida en el sector porque hace mucho tiempo tenía un puesto de arepas en la calle, pero por problemas de salud no pudo volver a atenderlo. Ahí fue cuando Elizabeth le dijo, que no trabajara porque ella iba a buscar empleo.


Dato


Sus exequias se llevarán a cabo en la Caseta comunal del barrio, donde sus familiares y amigos le darán el último adiós a esta joven trabajadora, buena hija y hermana.





No hay comentarios