Última hora

Mujer fue baleada en pleno centro de Pereira

A plena luz del día, en vía pública y a media cuadra de la Gobernación de Risaralda, una mujer de 27 años de edad, más conocida como la Colacha, fue asesinada a bala. En este caso de sicariato no hubo personas detenidas.





¿Qué pasó?

El hecho de sangre que consternó a la ciudad de Pereira, ocurrió a la 1:40 de la tarde del martes, en la calle 13 con carrera 13, a un costado de la vía; Luisa Fernanda Montoya Jaramillo fue sorprendida por un sujeto desconocido que llegó a pie y sin mediar palabra le disparó en la cabeza. Tras cometer el crimen, el agresor huyó con rumbo desconocido.

La policía recibió la alerta sobre la ocurrencia del atentado en inmediaciones de la Gobernación de Risaralda, a la altura de los puentes, al llegar al lugar, la mujer ya no tenía signos vitales, así que procedieron a acordonar la zona para la inspección judicial.

Rápidamente la noticia sobre la muerte de una mujer en vía pública inundó las redes sociales y se regó el voz a voz en la ciudad, por su condición de habitante en condición de calle pensaron que se trataba de una sobredosis, pero al conocerse que era un homicidio los transeúntes expresaron ¡“que inseguridad, no se les dio nada matarla cerca a la Gobernación, ya matan como sin nada y a cualquier hora”!, se leyó en los comentarios de las publicaciones.

El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al lugar de los hechos, allí hallaron un proyectil de arma de fuego al parecer calibre 38, un celular y dos armas blancas. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.




Móviles


Aunque los móviles de este sicariato son materia de investigación de las autoridades judiciales, se conoció de forma extraoficial que la mujer quien era consumidora de estupefacientes, al parecer estaría vendiendo drogas de “contrabando” y al parecer ya la habrían amenazado por eso.


Antecedentes

Luisa Fernanda fue capturada en los años 2013, 2018, 2018 y 2021 por el delito de hurto calificado y agravado, por tráfico de estupefacientes en el año 2022, en el año 2014 por uno de menores para la comisión de delitos.





Dato

Luisa Fernanda era oriunda del municipio de Dosquebradas y vivía en el barrio Alameda de Cuba.


Dato

Durante la inspección del cuerpo llegaron amigos y familiares de la hoy occisa, quienes de forma desesperada quisieron sobrepasar el cordón de seguridad, pues quería ver a su ser amada, no creían que la habían asesinado.

Cifras

24 homicidios se han registrado en lo corrido del año en la ciudad de Pereira, de los cuales la mayoría han sido sicariato.





No hay comentarios