Última hora

María Fernanda Mejía apunta a llegar a selección Colombia de atletismo





Julián Andrés Santa







El deporte ha sido una buena compañía para la atleta pereirana de 17 años María Fernanda Mejía Londoño, quien desde muy niña inició practicando natación y patinaje pero descubrió que su verdadera pasión se despertó en el mundo del atletismo, donde disfruta al máximo de sus entrenamientos y el poder compartir junto a sus entrenadores y demás compañeros.




Así se dio su llegada al atletismo

“En el colegio hicieron unas pruebas en educación física y a la profesora le gustó mucho, entonces ella me dijo que por el barrio iban a empezar a entrenar y a crear un club para que me metiera a entrenar. Recuerdo que hablé con mi mamá y decidí ir. La verdad no sabía mucho del atletismo pero cuando fui allá y empecé con las clases y todo, ya me gustó y todavía lo entreno”.




Pasó a ser seleccionada en la liga

“Del club del Parque Industrial nos invitaron a un festival que había en la UTP y yo realicé dos pruebas, la de 80 metros y la de 150. Recuerdo que gané medalla en las dos pruebas y ahí estaba el profesor Johan que es el entrenador de la liga. Él habló conmigo, me dijo que yo era muy buena y que me había visto mucho potencial y me invitaba a que entrenara con ellos en la liga en la semana y ahí fue que empecé con ellos”.




“De las mejores experiencias en mi vida”

“Yo hice muchos cambios en mi vida también porque yo estudiaba en las tardes y los entrenamientos eran en las tardes, entonces ya al siguiente año decido pasarme para la jornada de la mañana y así poder empezar a entrenar ya en ese horario, entonces se ha convertido en algo muy importante, ha sido una de las mejores experiencias en mi vida”.




Proyección internacional para este 2024

Grandes retos tiene María Fernanda Mejía para este año: poder clasificar a Juegos Bolivarianos, Mundial U-20 y Juegos Nacionales de la Juventud. “El Mundial U-20 es una meta que tengo muy presente y que me gustaría cumplirla este año en Lima, Perú. Habrá dos campeonatos clasificatorios y hay plazo de clasificación hasta el mes de agosto y si en alguno de estos uno realiza la marca que le piden en la prueba de parte de la federación, ahí tendría como el cupo”, añade María Fernanda Mejía.




Un proceso que avanza a buen ritmo

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, habló del proceso de la atleta pereirana. “hace cuatro años ingresó a entrenar con con Johan Darío Arévalo, el entrenador departamental y ya ha logrado en varias ocasiones ser medallista nacional, tanto en Juegos Intercolegiados como en los torneos U-16 y U-18 donde actualmente es medallista de oro del relevo 4x100 tanto en Intercolegiados como en U-20 y U18”.




Dos grandes retos

“Este fin de mes estará participando en el Nacional Interclubes U-18 que es selectivo al Mundial de Atletismo e igualmente a los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Bolivia. Le deseamos lo mejor, es muy disciplinada y tiene mucho talento para seguir trabajando”, puntualiza el presidente de la liga.




Dato:

En el colegio Ciudad Boquía del Parque Industrial, la profesora de educación física detectó el talento atlético de María Fernanda Mejía.



No hay comentarios