Última hora

Lo cogieron sentado y le dieron bala

Terminado el mes de enero se registró un caso de sicariato en la comuna Villasantana de Pereira, cuya víctima fue Edinson Yovany Ceballos Ángel, de 27 años de edad, quien fue asesinado en el barrio el Remanso.




¿Qué pasó?

El homicidio ocurrió a las 10:10 de la noche del miércoles 31 de enero en vía pública de la manzana 3, frente a la casa 19, cerca de la estación de policía. Recebo, como era conocido el hoy occiso, estaba sentado en el andén, recostado a la pared y fue sorprendido por un sujeto desconocido que sin mediar palabra le disparó en cuatro oportunidades, la muerte fue instantánea.

El grupo de criminalística del CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica al lugar de los hechos, donde evidenciaron un proyectil calibre 38, Edinson tenía cuatro disparos en la cabeza. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.




Se despidió

José Ernesto Ceballos, padre de Edinson, manifestó con profunda tristeza que él estaba en la casa arreglando la moto, “vino un muchacho a buscarlo, yo le dije no salga y él me dijo ‘pa’ voy a salir un momentito allí’, incluso salió a pie limpio y me dijo ‘ya vuelvo pa’ no me demoro’, al momentico escuché unos disparos y dije me lo mataron, salí y estaba en la esquina, estaba muerto, para mí lo sonsacaron de la casa, el otro pelado que lo llamó no sé quién era, no era del barrio, mi hijo se confió”, dijo el padre de Edinson.

Agregó que su hijo el día miércoles estuvo muy contento, escuchando música y hasta se tomó una cerveza, sin pensar que era el último día.



Dato


Edinson era natural del municipio de Marsella, era el menor de dos hermanos, fiel hincha del Atlético Nacional y laboraba en oficios varios; era soltero, vivía en la manzana 3 del barrio el Remanso con sus padres y una sobrina. Su cuerpo será velado en su casa, pues él siempre lo quiso así.

Era un joven alegre, amiguero, amable, servicial, muy colaborador, ya había sido amenazado de muerte presuntamente por unos vecinos, nosotros instauramos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y ellos tienen el soporte de la denuncia, el año pasado el 16 de mayo lo apuñalaron”, expresó la familia


cifras

12 homicidios cerró el mes de enero en la ciudad de Pereira.



No hay comentarios