Última hora

Le sacaba plata por no publicar fotos íntimas


El Gaula de Risaralda logró la captura de un hombre que al parecer estaba extorsionando a su expareja sentimental en el municipio industrial desde hace varios meses; la tenía amenazada para que le entregara dinero a cambio de no publicar fotos íntimas.




¿Qué pasó?


Jhonatan Vergara Firigua, de 31 años de edad, fue capturado en flagrancia por uniformados del Gaula el miércoles 31 de enero, según la denuncia de la víctima desde agosto del año pasado la estaba extorsionando por medio de mensajes de whatsapp, ya que habían sostenido una relación a larga distancia y producto de esta él quedó con fotos reveladoras de la mujer; por lo que la amenazaba con enviárselas a sus familiares y actual compañero sentimental.

Esta situación y el miedo llevó a que la afectada le entregara dinero fácilmente durante los meses siguientes de manera recurrente lo que sumó varios millones de pesos en un total de 29 pagos; la mujer le contó a los investigadores que incluso dejó de comer para pagar la extorsión y se quedó sin plata.


Ya no aguantó

La víctima cansada de pagar se acercó a la Policía Metropolitana a finales de enero y ellos la comunicaron con el Gaula, quienes arreglaron un plan de entrega para capturar al responsable en un centro comercial de Dosquebradas cuando ella le entregara la última exigencia que era de un millón de pesos para que él por fin borrara las fotos.

El operativo no tuvo complicaciones y al día siguiente Vergara Firigua fue llevado ante un juez con funciones de control de garantías, donde el delgado de la Fiscalía le imputó el delito de extorsión, pero no aceptó el cargo y fue enviado a prisión por representar un peligro para la sociedad.


La cifra


10 millones de pesos aproximadamente fue lo que según la víctima le entregó a este sujeto desde agosto del año pasado en 29 entregas anteriores.


Dato


Las consignaciones las tenía que hacer a un número de Nequi que está a nombre del hoy capturado, por lo que los registros y las conversaciones por whatsapp fueron pieza clave.


Dato


El hoy capturado es natural de Dosquebradas y residente del sector del Crucero de este mismo municipio.

No hay comentarios