Última hora

Le dan vida al béisbol risaraldense





Julián Andrés Santa







A pesar de que en repetidas ocasiones le decían al señor Denis Darío Correa que era un 'loco' por pensar que en Risaralda se iba a practicar el béisbol, ya van 12 años y contando, los que lleva la liga de esta disciplina, donde gracias a su liderazgo y al trabajo en equipo, acumulan más de una década masificando y dando a conocer sus procesos deportivos en los que cada vez se siguen sumando niños y jóvenes con la ilusión de poder representar al departamento a nivel nacional.




Felices de estar en el Diamante

Precisamente Denis Darío Correa, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Béisbol, destaca que ya puedan estar entrenando nuevamente en su escenario principal. “Iniciamos el año con mucha motivación y contentos porque estamos trabajando en el Diamante los días martes y jueves de 10 a 12 del mediodía con la base de las dos selecciones que van a salir a competir y los domingos de 8 a 12”.




Engrandecer el béisbol y sóftbol

“El objetivo es que Pereira siga siendo la capital deportiva del Eje Cafetero y qué bueno tener el béisbol y el sóftbol que son dos disciplinas que le pueden dar la oportunidad a muchos jóvenes de no estar metidos en problemas de seguridad y otro tipo de conflictos, utilizando bien su tiempo libre y ahí vamos haciendo la labor”.




“El béisbol es solo para la Costa”

Ante esta afirmación que siempre le decían a Darío Correa, responde: “Pereira también tiene costa. Alrededor del río La Vieja en Puerto Caldas, hoy hay más de 15 niños que están en las selecciones Risaralda desde la Sub-12 hasta la Sub-18 y qué decir de La Virginia que tiene cinco jóvenes gracias al Polo de Desarrollo, además de Pereira que tiene una variedad de deportistas y Caimalito que le va a aportar beisbolistas a estos procesos para seguir orientando y acompañando a la junta directiva actual y a los cinco clubes actuales que pertenecen a la liga”.




Béisbol en las calles

“Estamos en cinco colegios de Cuba y vamos a trabajar muy fuerte con el programa béisbol en las calles donde se juega con una pelota de caucho para que los niños puedan desarrollar las habilidades motrices y de ahí puedan batear. Han sido 12 años de trabajo y de generar líderes para que también en el futuro dirijan esta liga”.




Participación nacional para este 2024

“Vamos a salir con los recursos que nos podamos rebuscar y que nos de la Gobernación, a un campeonato femenino en la ciudad de Medellín. Como es abierto femenino, podemos llevar niñas desde los 15 hasta los 23 años. De ahí salimos para Cali con los muchachos del Sub-15 donde se permiten edades desde los 12 años y luego salimos para Sincelejo con los Sub-18. Ese es el plan de trabajo de competencias nacionales sin saber qué va a pasar con los Juegos Nacionales de la Juventud, igual el técnico está trabajando con todos los muchachos para saber si somos sede y clasificaríamos directamente o si nos toca ganarnos la clasificación que sería en la ciudad de Sincelejo”, puntualizó el director ejecutivo de la liga.


No hay comentarios