Última hora

Inicia el Campeonato Nacional de Marcha





Julián Andrés Santa







Luego de haber sido elegida como la liga más destacada del 2023 en el departamento, el atletismo risaraldense llega con toda en este 2024 y hoy iniciarán su calendario competitivo con la representación de la atleta Valeria Mejía Paque que estará presente en el Campeonato Nacional de Marcha a disputarse en Bogotá, siendo así la primera deportista del departamento en saltar a la acción en el segundo mes del año.




Mamá e hija, atletas

La pasión por el atletismo es de sangre y herencia. Valeria Mejía es entrenada por su mamá, la ex deportista Nora Milena Paque, quien decidió retornar a su ciudad para este 2024 como lo cuenta el presidente de la liga, José Zapata. “Una pereirana que representó a Risaralda a nivel nacional y a Colombia a nivel internacional, teniendo entre sus triunfos el haber sido campeona Panamericana, además de ser quinta en el mundo, campeona Sudamericana y muchas veces campeona nacional de esta prueba, la cual está cargada de mucha técnica y de mucha fortaleza”.




Volver a ser fuertes en marcha

“Risaralda en su historia ha tenido grandes marchistas como María Fernanda Mejía, Yessenia López y Jessica Colina, además de Nora Milena Paque. Esperamos que con ella y con el apoyo de la Gobernación y de la Alcaldía de Pereira, poder iniciar un proceso de desarrollo de esta prueba en nuestro departamento y volver a tener los éxitos que tuvo la marcha a nivel nacional e internacional”.




La herencia de su mamá

“Valeria tiene los genes, el amor y la pasión por la prueba de marcha que tenía su mamá cuando competía. Esperamos tener excelentes noticias hoy en horas de la noche cuando termine la prueba de los 5.000 metros marcha, categoría U-18 que es en la que está participando la deportista”, puntualizó el presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, José Zapata.

Dato:

Este Campeonato Nacional de Marcha se iba a disputar inicialmente en el municipio de Paipa, Boyacá y por motivos logísticos y de apoyos, se trasladó a la capital colombiana.

Dato:

Este certamen nacional se llevará a cabo en la pista de la Unidad Deportiva El Salitre y que será selectivo al Campeonato Sudamericano de Brasil, en marzo próximo.


No hay comentarios