Última hora

Incendio forestal en el Mirador


En la noche del lunes 19 de un incendio forestal ocurrió en la vía que comunica a la ciudad de Pereira con el municipio de Cartago, los conductores que pasaban por allí podían sentir el calor, el humo y algo de las cenizas, ya que fue en todo el borde de la carretera, del sector conocido como El Mirador.



¿Qué pasó?


Esta zona es conocida por ser un lugar de encuentro a las personas que viven en el corregimiento de Puerto Caldas y en Cartago; a unos 50 metros inició una quema que se extendió rápidamente por toda la montaña, los conductores llamaron al Cuerpo de Bomberos y a las 7:27 p.m. salió la primera máquina de Bomberos.

Socorristas provenientes de Puerto Caldas fueron los primeros en llegar y al ver la magnitud de la conflagración, tuvieron que pedir refuerzos de Pereira, para ayudar a apagar las llamas; por fortuna este sector está alejado de viviendas y estructuras, pero sí se quemaron alrededor de dos cuadras de zona vegetal.


Dato


La conflagración se controló en menos de una hora con 2 máquinas y 8 bomberos.


La cifra


13 mil 600 metros cuadrados aproximadamente se quemaron.


Hipótesis


Por el momento la investigación de cómo inició el fuego continúa, aunque al parecer se presume que fue ocasionado de manera intencional.


No hay comentarios