Última hora

¿Era uno de los custodios del barrio?

La detención de Julio César Molina Hernández, de 51 años, confirma las sombrías realidades expuestas previamente por este medio respecto al barrio Pueblo Sol Alto que es el más custodiado pero no precisamente por las autoridades policiales. La captura, desentraña la presencia de una banda delincuencial cuyos líderes serían alias rl Chemo y Negro Harold.







¿Qué pasó?


La captura se realizó el lunes 5 de febrero a las 11:23 de la noche.El informe de la central de radio 123 alertó a las autoridades sobre disparos en el sector y los integrantes del CAI Bosques de la Acuarela respondieron de inmediato, encontrándose con dos sujetos que vestían prendas negras, portaban armas y realizaban acciones sospechosas.

La persecución y captura se llevaron a cabo de manera efectiva, revelando la existencia de un sujeto, identificado como Molina Hernández, quien, al notar la presencia policial, se tornó nervioso y al solicitar un registro emprendió la huida por los callejones del barrio, sin perderlo de vista fue alcanzado por los policías específicamente en la calle 71 con carrera 26 y al verse alcanzado y no tener a dónde huir, arrojó el arma de fuego a la zona boscosa, la cual fue incautada.

Durante el arresto, se le decomisó un arma de fuego ilegal, dinero en efectivo y un radio portátil. Se presume que Molina Hernández, estaría vinculado a actividades delictivas como la venta de estupefacientes, utilizaba el radio al parecer, para informar la llegada de las patrullas de la Policía Nacional al barrio.

Este acontecimiento pone de manifiesto la complejidad de la situación en el barrio Pueblo Sol Alto y la urgente necesidad de medidas para garantizar la seguridad en la zona.




La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, reveló que Molina Hernández no aceptó los cargos. A pesar de ello, el juez de control de garantías lo dejó en libertad, manteniéndolo vinculado al proceso judicial.


cifras

9 años es la pena a pagar por este delito


Dato


El hoy detenido es natural del municipio de Balboa, labora en construcción y es del barrio Corocito de Pereira.

No hay comentarios