Última hora

Encarcelados por la masacre del martes


Pocas personas sabían que luego de la masacre que se perpetró en el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca, dos personas habían sido capturadas por este delito; estos sujetos fueron detenidos en flagrancia minutos después del hecho de sangre.



Recordemos


En la noche del martes 13 de febrero varios sujetos armados llegaron hasta una coctelería ubicada en la carrera 5 con calle 6 de este municipio del norte del Valle, allí dispararon indiscriminadamente en contra de los clientes y le causaron la muerte a María Alejandra Tabares Vélez, Laura Rosa Rodríguez Uribe y Jhon Wilson Estrada Bedoya, demás de dejar heridas de muerte a tres personas más.

Cuando los uniformados del municipio se dieron cuenta del atentado activaron el plan candado y la primera información daba cuenta de cuatro personas que andaban en dos motocicleta, por lo que se dio a pocas cuadras del lugar de los hechos la captura de Luis Alejandro Rúa Para, alias Cachas y Sebastián Quintero Agudelo, alias Lito.

Según los testigos del hecho, alias Lito conducía una de las motocicletas, mientras que alias Cachas sería uno de los que disparó en contra de los presentes en el establecimiento comercial; estas personas ya habían sido referenciadas por los investigadores de la Sijín y la Sipol como presuntos integrantes de los Flacos.

  

Audiencia


Al día siguiente estos dos hombres fueron llevados a audiencia de control de garantías con el juzgado del municipio y en esta, el delegado del grupo de homicidios colectivos de la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pero no los quisieron aceptar y finalmente ambos fueron enviados a prisión.


La cifra


3 personas han sido capturadas por esta masacre, ya que al día siguiente fue detenido en la capital risaraldense alias Cakin, cabecilla de los Flacos.


Dato


Los investigadores del caso recolectaron en la escena del crimen múltiples evidencias para el juicio en contra de estos dos hombres y continúan en la búsqueda de los otros dos que escaparon.


No hay comentarios