Última hora

Encanaron a alias el Mono

Víctor Alonso Castrillón Arenas, conocido como el Mono, fue detenido en un operativo judicial, las autoridades le cayeron con orden de allanamiento y registro a su casa del barrio La Soledad del municipio de Dosquebradas.






¿Qué pasó?

Unidades de la Sijín y el Gaula Militar de Risaralda llevaron a cabo la diligencia el viernes 16 de febrero, a las 6:00 de la tarde. Los uniformados se dirigieron al inmueble ubicado en La Soledad de Dosquebradas, la información de inteligencia indicaba que este hombre de 38 años de edad, era el encargado de almacenar y distribuir estupefacientes en el sector conocido como ‘el Callejón’.

En el inmueble incautaron 352 dosis de basuco, con un valor estimado de $855,000, así como cantidades significativas de tusibí, base de coca, 200 dosis de heroína valoradas en $2 millones 400 mil y 10 dosis de marihuana, cuyo valor asciende a $80 mil. Además, se decomisaron $202 mil en efectivo, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones, se presume que serían producto de la venta de estupefacientes.

Aunque en el inmueble había dos hombres, solo fue judicializado el Mono, el otro fue dejado en libertad.



La audiencia

Víctor Alonso Castrillón Arenas fue presentado ante los estrados judiciales para responder por los delitos de tráfico de estupefacientes; sin embargo, Castrillón no aceptó los cargos imputados por el ente acusador. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en un centro carcelario, solicitud que fue concedida por el juez de control de garantías, quien determinó que el capturado debe enfrentar el proceso tras las rejas.



Dato


El Mono es natural de Pereira, labora en oficios varios y vive en el barrio la Soledad de Dosquebradas.

1 comentario: