Última hora

El muerto era Montoño, no su hermano


Las autoridades tienen una ardua tarea para esclarecer las circunstancias del último homicidio en la ciudad de Pereira, los hechos ocurrieron en la avenida del Río con calle 39, justo debajo del puente peatonal que cruza este importante corredor vial.



Sin pistas


Según testigos de los hechos, Mario Antonio Obando Posada, conocido como Montoño, de 53 años, paró en medio del fuerte aguacero justo debajo del puente por varios minutos, iba en su motocicleta de marca Yamaha FZ de color gris y placas YNB 28D y por el tiempo que estuvo allí parecía que esperaba algo o a alguien.

Cuando el reloj marcaba las 7:28 p.m. un sujeto vestido de color negro se le acercó a Mario Antonio y sin mediar palabra sacó un arma de fuego con la que le disparó varias veces, con toda la intención de acabar con su vida, el sicario corrió algunos metros donde ya lo estaba esperando otra persona en una motocicleta FZ al parecer de color morado.

Los delincuentes huyeron en dirección desconocida, mientras que la víctima quedó tendida en la acera y cuando algunos vecinos del sector y otras personas trataron de ayudarlo, ya no tenía signos vitales; una patrulla de la Policía Metropolitana llegó al lugar y acordonó, pero la fuerte lluvia del viernes en la noche alteró la escena.



Otra identidad


Montoño llevaba la cédula de uno de sus hermanos en vez de la propia, por lo que el primer reporte se realizó bajo el nombre de Gabriel Arcángel; las unidades de criminalística de la Sijín fueron las encargadas de realizar la inspección técnica y recolectar los casquillos dejados por los delincuentes.

Mientras los investigadores estuvieron en el lugar de los hechos no llegó ningún familiar, ayer en la mañana los seres queridos de Marco Antonio se presentaron ante las autoridades con el documento de identidad real y diciendo que no sabían mucho de él desde hace bastante tiempo.


Su vida


Mario Antonio era natural de Argelia, Valle del Cauca, pero al parecer había vivido mucho tiempo en la capital risaraldense; sus seres queridos le manifestaron a los uniformados que él se había ido hace mucho tiempo a Venezuela y desde allí a España, pero que en este país había sido capturado y desde entonces no sabían nada más. Su última residencia conocida fue en el barrio Villavicencio.


Antecedentes


A Montoño le figuran varias anotaciones en Colombia, algunas por hurto, pero también tenía una por homicidio del año 2003.


La cifra


6 heridas causadas por arma de fuego tenía el cuerpo de Marco Antonio, pero las autoridades solo encontraron 3 casquillos.




No hay comentarios