Última hora

Desde el Chocó venían cargados de coca


En una operación liderada por la Policía de Risaralda y el Gaula Militar del Eje Cafetero, se llevó a cabo la captura de cuatro personas que provenían del departamento del Chocó con una gran cantidad de droga, al parecer la iban a comercializar en dos municipios de Risaralda.



Los hechos


A oídos de los investigadores llegó información por parte de una fuente humana sobre el traslado de una gran cantidad de droga desde el municipio de San José del Palmar (Chocó), por lo que varios uniformados se desplazaron hasta el sector de Los Campestres en Dosquebradas, donde detuvieron a Leonardo Mosquera Perea de 23 años, Julián Caicedo Ramírez de 48, Bella Edilsa Machado Serna de 33 y Lorena Mosquera Mosquera de 39.

Estas personas tenían en su poder tres bolsos pesados en los que la Policía y el Ejército Nacional encontraron tres grandes paquetes repletos de bolsas transparentes con base de coca.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico de estupefacientes con fines de narcotráfico, debido a la gran cantidad de droga que llevaban consigo, ninguno aceptó el cargo y el juez decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario a Leonardo y Julián, mientras que a Bella Edilsa y a Lorena en su propia residencia, a pesar de que ninguno tenía anotaciones.


La cifra


9,5 kilos de base de coca llevaban estas cuatro personas en los bolsos.


Dato


La información aportada por la fuente humana indica que esta droga iba a ser comercializada no solo en Dosquebradas, también en Santa Rosa de Cabal.


Dato


A estas personas quienes son residentes de San José del Palmar les fueron incautados los teléfonos celulares durante la captura.

No hay comentarios