Última hora

Denuncian a patrullero por un delito sexual

En serios líos con la justicia se encuentra un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Pereira por un supuesto abuso sexual con una menor de 14 años de edad.




¿Qué pasó?

Se trata de Cristian David Álvarez Chica, quien es investigado por hechos que acontecieron en fechas indeterminadas en el mes de noviembre del año 2023 y hasta el sábado 10 de febrero del año 2024 en el Parque Industrial de Pereira. Según la denuncia, este habría sostenido relaciones sexuales con una menor de tan solo 11 años de edad, quien era amiga de su hijo, situación que habría ocurrido en más de cinco oportunidades; al parecer, la niña le enviaba fotos de ella desnuda e igualmente el patrullero le enviaba foto de sus partes intimas, todo esto vía WhatsApp.

A raíz de una denuncia de los padres de la menor, quienes se dieron cuenta de la situación y que el hombre pertenecía a la fuerza pública, el CTI inició las labores de investigación, reunió las evidencias y la fiscalía solicitó la orden de captura en su contra.


La audiencia

La fiscalía 13 seccional Caivas le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la Juez Cuarta Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Pereira lo envió a la cárcel.





La captura


El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Único Promiscuo Penal Municipal de La Celia, la cual se materializó el 21 de febrero en vía pública del Mirador de Llano Grande del Parque Industrial de Pereira.



No hay comentarios