Última hora

Correr Salva Vidas, tendrá recorrido 15k este año





Julián Andrés Santa







Se llevó a cabo ayer la rueda de prensa con la presentación oficial de la cuarta edición de la carrera atlética Correr Salva Vidas, certamen organizado por la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas y empresa privada. María Teresa Romero, gerente de la liga se mostró muy contenta y emocionada por la cantidad de personas y prensa que estuvieron presentes en este evento que tiene un gran significado y es ayudar a prevenir esta enfermedad.




“Más embajadores”

“Muy contenta por la respuesta, siempre los periodistas, hay más embajadores, más corredores, empezando el tema y ya tuvimos a las gestoras sociales de Pereira y Dosquebradas, entonces estamos felices por este compromiso de sacar adelante esta institución”.




Novedad del 15k

Una de las novedades para este 2024 es que se tendrá el recorrido de 15k. “Esta carrera se trata de tener hábitos de vida saludables, de hacer ejercicio en familia, de caminar o correr. ¡Amémonos!, dona 95 mil pesos con los que vamos a ayudar a prevenir el cáncer, vamos a ayudar a estas campañas educativas y a llevar una unidad móvil para que recorra las calles de Risaralda haciendo un diagnóstico oportuno y celebrando la vida”.




Solidaridad más que competencia

Alejandra Carrero, deportista y embajadora de la carrera, destaca: “las expectativas son muy grandes porque esta carrera más que ser una competencia o por querer ganar un podio, viene por una linda causa que es ayudar a la Liga Contra el Cáncer a recoger fondos para todos los pacientes de cáncer que hay en el Eje Cafetero y todas las zonas. Tenemos todas las expectativas puestas para que la gente venga a correr o caminar o como sea pero que se inscriban y asistan”.




Apoyo de las administraciones municipales

En la mesa principal estuvieron presentes el doctor Juan Sebastián Restrepo, director médico de la liga; Gustavo Ortíz, subgerente en salud de la liga; María Irma Noreña, Gestora Social de Pereira; María Teresa Romero, gerente de la liga; Roberto Jiménez, Alcalde de Dosquebradas y Jakeline Moná, Gestora Social del municipio industrial, quien expresó: “el Alcalde Roberto Jiménez se comprometió a vincularse económicamente con la Liga Contra el Cáncer y también a participar el día de la carrera. Invitamos a todas las personas para que apoyen esta causa tan bonita porque económicamente necesitamos que todos se unan para que puedan comprar este equipo que están solicitando, un resonador con inteligencia artificial para la prevención del cáncer”.




Abiertas las inscripciones

La organización añadió que en esta ocasión esperan tener 2 mil personas participando. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Comercial Estación Central, local M19, piso 1, en jornada continua desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.




Opine Jakeline Moná. Gestora Social de Dosquebradas

“La idea es participar y que podamos acompañar. Así como estuvimos acá, también ese día estaremos en la carrera y que toda la administración pueda ser partícipe de este gran evento deportivo”.




Opine María Teresa Romero. Gerente de Liga Contra el Cáncer

“Es primera vez que vamos a tener un recorrido de 15k, muy contentos y esperamos tener 2 mil participantes, el año pasado tuvimos 1.500 y con la ayuda de todos sé que lo lograremos”.




Opine Alejandra Carrero. Deportista

“Esta es la cuarta edición de la carrera más bonita de Pereira, Correr Salva Vidas de la Liga Contra el Cáncer, tenemos tres distancias, 5k, 10k y 15k, yo voy a participar este año en la 15k y los esperamos a todos”.


No hay comentarios