Última hora

Confesión de otro crimen aumenta su condena

José Frankin Vidal Vargas, conocido como Chicarro, en la actualidad cumple una sentencia de 35 años y 3 meses de prisión por los asesinatos de Adiela García Castaño y Rigoberto Toro, hechos ocurridos en Santa Rosa de Cabal; y aunque ya estaba claro que este sujeto terminará sus días en la cárcel, la fiscalía 33 Seccional de Dosquebradas no cesó en sus esfuerzos por comprobar la responsabilidad de este sujeto en otro crimen y logró su confesión; sin duda tendrá un aumento en la pena.



¿Qué pasó?

Ante los elementos recaudados por el ente fiscal de Dosquebradas, investigadores de la Sijín se trasladaron a la cárcel de máxima seguridad de La Dorada, Caldas, donde vargas Vidal, una vez los conoció, decidió rendir un interrogatorio y admitió ser el responsable de otro homicidio ocurrido en el municipio de Dosquebradas el 17 de junio de 2022. La víctima, Gildardo Cuervo Cadavid, de 58 años, fue atacado en siete oportunidades con un arma blanca en la cabeza, pecho y abdomen.

La confesión de Chicarro revela que la víctima le prestó servicio de moto taxi desde Santa Rosa a la vereda Filobonito del municipio de Dosquebradas, lo apuñaló tras bajarlo de la moto. Alegó que no tenía la intención de matar a Cuervo Cadavid, pero que algo le llevó a cometer el crimen. “Se me metió el demonio y lo dejé ahí tirado”, fue parte de su confesión.


La fiscalía imputó a Vidal Vargas el delito de homicidio simple por este nuevo crimen, cargos que él aceptó. La pena adicional será de 104 meses de prisión, lo que equivale a 8 años y 6 meses, sumándose a la condena previa. La nueva condena total para Chicarro es de 43 años y 9 meses de prisión. La sentencia final se leerá el próximo lunes 12 de febrero a las 2:00 de la tarde.


Dato


La víctima, Gildardo Cuervo Cadavid, era pensionado, tenía tres hijos, trabajaba como mototaxista desde hace 6 meses, y residía en el barrio Manantial 2 del municipio de Santa Rosa de Cabal.

1 comentario:

  1. a vivir sabroso de cuenta de los impuestos que pagamos los colombianos

    ResponderEliminar