Última hora

Cayó cargamento de Ketamina, para fabricar tussi

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Risaralda logró la incautación de un considerable cargamento de ketamina, producto químico destinado para la producción de drogas sintéticas tipo tussibí.



¿Qué pasó?

El hecho tuvo lugar en el sector Asia, entrada al municipio de Viterbo, Caldas. Los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión que cubría la ruta Ipiales – Medellín y en apariencia transportaba bultos de papa. Sin embargo, la pericia de los policiales reveló modificaciones en el piso de la carrocería, por lo cual realizaron una minuciosa verificación que resultó en el hallazgo de 51,800 mililitros de ketamina oculta en 518 frascos de 100 mililitros cada uno.

En el operativo se procedió a la captura de William Armando Portilla Chilama y Óscar Antonio Quiroz Cabrera, de 31 y 58 años, respectivamente.



La audiencia

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía URI de Viterbo, Caldas, enfrentando cargos por tráfico de estupefacientes. Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo el proceso de legalización de captura e imputación de cargos.



Cifras


$64.750.000 millones es el valor de la ketamina incautada



No hay comentarios