Última hora

Cayeron tres por hurto a camión de lácteos


En una rápida reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de tres hombres de 28, 29 y 32 años que al parecer habrían hurtado a un trabajador de una empresa de alimentos en Cuba, la oportuna denuncia por parte de la víctima fue clave en el caso.




¿Qué pasó?


Sobre las 3:00 de la tarde el repartidor de un camión de la empresa de alimentos lácteos llegó hasta las afueras del conjunto residencial Bosques de Cuba 1 para dejar mercancía en una tienda cercana, cuando este abrió la puerta trasera, dos sujetos que llegaron en un carro lo abordaron.

Estos le exigieron entregarles la supuesta arma de fuego con la que él andaba, mientras ponían sus manos en la pretina del pantalón como si ellos estuvieran armados, la víctima les dijo que no tenía ningúna pistola y en ese momento le pidieron todo lo que llevaba encima, producto de los pedidos, mientras le decían “Metase al carro y váyase de acá que no lo queremos ver” y “No se haga matar por algo que no es suyo”, luego huyeron.

La víctima alcanzó a ver que se trataba de un Chevrolet Spark de color negro, con vidrios polarizado y llamó a la Policía Metropolitana de Pereira para instaurar la denuncia.


Los capturaron


Los uniformados empezaron el famoso plan candado por toda la comuna de Cuba y lograron detener el automotor de placas CRK - 946, al parecer estas personas tomaron la vía a Montelíbano y salieron a la vía de San Joaquín, donde al parecer se metieron por El Cardal para llegar a Guayacanes donde se realizó todo el procedimiento policial.

Los detenidos fueron identificados como Gilberto Flórez Hurtado y Luis Arturo Gómez Bustos y el conductor del vehículo era Marcelo Londoño Martínez.

Al día siguiente, en la audiencia de control de garantías con el Juzgado Cuarto Penal Municipal, el fiscal del caso les imputó a estas tres personas el delito de hurto calificado, pero no lo aceptaron y finalmente fueron dejados en libertad por petición del mismo ente acusatorio, por lo que afrontarán el juicio desde la libertad.


La cifra


2 millones de pesos aproximadamente llevaba el trabajador dentro del canguro de trabajo y solo recuperaron 500 mil pesos.


Dato

Estas tres personas son residentes de los barrios Poblado I y La Villa de la capital risaraldense.

No hay comentarios