Última hora

Cápsula para los futuros policías del departamento


En una emotiva ceremonia, llena de simbolismos, la Policía de Risaralda realizó la celebración de su cumpleaños número 57, también recordó a los uniformados que fallecieron cumpliendo su deber, en los recientes hechos de violencia en todo el país y los que perecieron en el departamento.



Palabras a través del tiempo

Tras la separación de Risaralda y Caldas el 1 de diciembre de 1966, a los pocos días, pero ya en 1967 se creó la nueva división de la Policía Nacional que iba a estar a cargo del departamento, desde entonces han pasado 57 años, múltiples comandantes, y cientos de uniformados que han cumplido con su deber, aunque algunos se quedaron en el camino.

En la ceremonia que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Policía de Risaralda, justo enfrente del parque Gaitán del centro de Pereira, se realizó la entrega de una placa en homenaje a los héroes caídos que dieron su vida no por la institución, sino por la ciudadanía, además de instalar una cápsula del tiempo para que sea abierta en 20 años.



El coronel Héctor Daniel García Acevedo, actual comandante, quiso dejar no solo algunas palabras para la persona que esté al mando en ese momento, también las de los niños, niñas y adolescentes risaraldenses plasmadas en cartas, con el fin de que no olviden qué es pertenecer a la Policía de Risaralda.


Dato


La cápsula del tiempo está dispuesta para ser abierta en febrero de 2044 y contiene las cartas del comandante y de los niños y varios símbolos institucionales.


La cifra


28 uniformados pertenecientes a la Policía de Risaralda han fallecido en los últimos 10 años cumpliendo su deber.


Coronel Héctor Daniel García Acevedo - Comandante de la Policía de Risaralda


“El objetivo de la cápsula del tiempo es justamente enviar unos mensajes significativos a los policías del futuro diciéndoles que hoy en día estuvimos hombres y mujeres poniéndole el hombro a la Seguridad y Convivencia Ciudadana”

No hay comentarios