Última hora

Así va la Liga Colombiana





Julián Andrés Santa







Restando hoy el compromiso entre Independiente Medellín recibiendo en el Atanasio Girardot al Deportivo Pasto a las 7:45 de la noche, culminará la novena fecha del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano donde Deportes Tolima es el único líder con 20 puntos, seguido por La Equidad y Deportivo Pereira con 16 unidades. El grupo de los ocho lo cierra parcialmente Atlético Bucaramanga con 13 puntos, mientras que el último en la clasificación es Deportivo Pasto con apenas cuatro unidades, teniendo la posibilidad esta noche de salir del fondo de la tabla.




Gran campaña del Matecaña

No cabe ninguna duda que Deportivo Pereira realiza una gran campaña en este primer semestre de la liga, cerrando el mes de febrero de forma invicta con cinco victorias y un empate, el cual debió haber terminado con triunfo para los Matecañas tras el inmenso error arbitral. Los dirigidos por Leonel Álvarez, quien ha estado representado de la mejor forma desde la línea técnica por su asistente Rubén Darío Bedoya, acumulan cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, además con 14 goles a favor y 10 en contra para un total de 17 puntos. Este sábado recibirán al América a partir de las 6:10 de la tarde.




Tolima el de mayor regularidad

El cuadro tolimense sigue siendo el de mayor regularidad en Colombia durante los últimos años. De la mano de David González lideran el campeonato con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y tan solo una derrota. En la reciente jornada consiguieron un importante marcador venciendo en Palmaseca al Deportivo Cali por 1-2.




La Equidad, único invicto

Con el perfil bajo que siempre los caracteriza, ahí va La Equidad en la liga de la mano de Alexis García, siendo el único equipo que aún no ha perdido en nueve fechas disputadas con cuatro victorias y cinco empates. Además se destaca en gran forma que solo han recibido dos goles y marcado siete.




'Amañados por fuera de los ocho'

Equipos como Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional e Independiente Medellín, al parecer siguen amañados estando por fuera de los ocho mejores del campeonato, donde han protagonizado una muy mala campaña. Además, Once Caldas, que también se mantiene por fuera, se recuperó tras vencer en Bogotá a los azules y ahora deberá visitar a Deportivo Cali en territorio vallecaucano.




Resultados fecha 9

Jaguares 1-1 América

La Equidad 2-0 Nacional

Deportivo Pereira 3-3 Junior

Chicó 1-2 Santa Fe

Deportivo Cali 1-2 Deportes Tolima

Envigado 1-0 Patriotas

Millonarios 0-2 Once Caldas

Fortaleza 1-2 Alianza F.C

Hoy. 7:45pm Medellín vs Pasto


No hay comentarios