Última hora

Árbitro Rojas evitó victoria del Deportivo Pereira




 Julián Andrés Santa



Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla volvieron a protagonizar un partidazo en el estadio Hernán Ramírez Villegas donde igualaron 3-3 en un compromiso con seis goles, muchas emociones, suspenso y polémicas arbitrales por medio del central Andrés Rojas quien validó en el último instante del partido un gol que estaba en fuera de lugar y que significó para el visitante haberse llevado un punto de Pereira. 


Del 0-2 al 3-2 

Los Matecañas iniciaron bien el partido con dos opciones claras de gol, sin embargo el arquero uruguayo Mele defendió muy bien su portería. Junior apelaba al contragolpe y por esa vía anotó sus dos primeros goles para irse al descanso con 0-2 a favor, sorprendiendo al Matecaña. Ya en el complemento, el local no bajó la guardia, nunca dejó de buscarlo y logró primero empatarlo con Darwin Quintero y luego con Jhonny Jordan. 


El científico, figura de la noche 

Carlos Darwin Quintero, el tumaqueño que enamoró a los hinchas del Deportivo Pereira en el 2008 y hoy, 16 años después, lo sigue haciendo. Anoche anotó dos goles y en el 3-2 parcial hizo la jugada de gambeta que siempre lo caracteriza y sacó un misil para hacer temblar el Hernán Ramírez Villegas con más de 20 mil aficionados del Matecaña. 


Rojas salvó al Junior 

Cuando el partido estaba terminando y Pereira ya estaba con 10 jugadores tras la expulsión del central Santiago Aguilar, los Tiburones lograron el 3-3 polémico con una acción de gol que estaba en fuera de lugar e inicialmente fue anulada por el línea. Sin embargo, Andrés Rojas acudió al VAR y válido el tanto para así evitar que los costeños llegaran a su cuarta derrota al hilo y se llevaran un punto de la capital risaraldense.


No pudo llegar a seis victorias seguidas 

Deportivo Pereira estaba consiguiendo una marca histórica en sus 80 años de historia al llegar a seis victorias al hilo en Liga Colombiana, sin embargo una vez más las malas decisiones del arbitraje nacional le impidieron lograrlo. 


Tercero con 17 puntos 

Los Matecañas estaban siendo líderes de la tabla y tras el empate, se ubican terceros con 17 puntos, superados por La Equidad que tiene +5 en su diferencia de gol tras +4 de los pereiranos. Los dirigidos por Leonel Álvarez y Rubén Darío Bedoya, cumplen una gran campaña llegando a seis partidos invicto en nueve partidos jugados.


Resultados fecha 9 

Jaguares 1-1 América

La Equidad 2-0 Nacional

Pereira 3-3 Junior 

Hoy. 6:10pm. Chicó vs Santa Fe 

8:20pm. Cali vs Tolima

Martes 4pm. Envigado vs Patriotas 

8:15pm. Millonarios vs Once Caldas 

Miércoles. 3:15pm. Fortaleza vs Bucaramanga

Jueves 7:45pm. Medellín vs Pasto. 


Dato: 

La próxima fecha Deportivo Pereira recibe como local al América de Cali, el sábado 2 de marzo a las 6:10 de la tarde. 


Síntesis

PEREIRA

Salvador Ichazo 

Yeison Suárez

Jean Pestaña 

Santiago Aguilar 

Eber Moreno

Juan David Ríos 

Ewill Murillo

Faber Gil 

Alejandro Piedrahíta

Darwin Quintero

Andrés Ibargüen

D.T: Leonel Álvarez


Cambios: Salió Faber Gil, entró Jhonny Jordan. Salió Andrés Ibargüen, entró Yesus Cabrera. Salió Alejandro Piedrahíta, entró Emiro Garcés. Salió Darwin Quintero, entró José Moya. 


JUNIOR 

Santiago Mele

Gabriel Fuentes 

Brayan Ceballos 

Emmanuel Olivera 

Edwin Herrera 

Didier Moreno 

Homer Martínez

Deiber Caicedo 


Luis González

José Enamorado 

Marco Pérez

D.T: Arturo Reyes 

1 comentario:

  1. no entiendo por que la gente le hace mas caso a un fuera de lugar; que la forma en que la chec nos roban en dosquebradas

    ResponderEliminar