Última hora

Allanan inmueble de compra y venta de celulares robados

En una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía, unidades de la Sijín y la Fiscalía 37 local de Pereira Risaralda, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble donde presuntamente almacenaban y vendían celulares hurtados.




¿Qué pasó?

El operativo se realizó el viernes 16 de febrero a las 6:00 de la mañana, en la carrera 12 con calle 12 del Barrio San José de Pereira, donde se logró la incautación de varios elementos valiosos, entre ellos un computador portátil, accesorios relacionados, 14 teléfonos celulares y cuatro memorias USB, todo con un valor aproximado de 14 millones de pesos. Estos hallazgos son resultado de una minuciosa investigación que apuntaba a desarticular una presunta red dedicada a la compra y venta de celulares hurtados en Pereira y ciudades circundantes.

El inmueble donde se llevó a cabo la diligencia, según la información recopilada, fungía como centro neurálgico de esta actividad delictiva. Los dispositivos electrónicos incautados aparentemente eran sometidos a modificaciones y alteraciones en sus sistemas de identificación para ser comercializados posteriormente como equipos nuevos.

La Fiscalía 37 local de Pereira Risaralda analiza detenidamente la evidencia recolectada para presentar cargos contra los presuntos responsables de este ilícito.



No hay comentarios