Última hora

A Tunja en busca de los tres puntos








Julián Andrés Santa







Hoy continúa la cuarta fecha del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano con tres partidos, donde Deportivo Pereira visitará al Boyacá Chicó a partir de las 4 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja. Los Matecañas esperan poder conseguir sus primeros tres puntos, victoria que han ido postergando por lo que se convierte en necesidad para los dirigidos por Leonel Álvarez. Situación similar que vive el cuadro 'Ajedrezado' que aún no sabe lo que es ganar en el campeonato.




Triunfo, solución más rápida

No cabe duda que en el fútbol la solución más efectiva y rápida es una victoria. Siempre el sumar tres puntos suavizará el ambiente y no hará evidentes las dificultades de juego de un equipo o factores externos. Es así como Deportivo Pereira, que acumula dos derrotas al hilo y solo un punto de nueve en juego, es consciente que deberá recuperar por fuera de casa los cinco puntos que ha perdido en el Hernán Ramírez Villegas por lo que debe iniciar desde hoy ganándole a Chicó para así darle un respiro y tranquilidad a sus aficionados, quienes lo han acompañado en gran número en sus juegos pero ya salieron preocupados luego de la reciente caída como locales ante Deportivo Pasto.




Con novedades en los viajeros

Varias novedades tiene el cuadro Matecaña en su nómina de jugadores viajeros a la capital de Boyacá para el duelo de hoy a las 4 de la tarde, entre ellas la del arquero uruguayo Santiago Ichazo que durante la semana fue confirmado en el club y tiene su documentación y todo al día si el técnico Leonel Álvarez quiere contar con él. Igualmente ya está habilitado para actuar el delantero argentino Gonzalo Lencina. Por su parte, dos de los jugadores que no viajaron por temas médicos son Jhonny Vásquez y Andrés Ibargüen. En ese orden de ideas, esta es la lista de los concentrados para hoy:




Salvador Ichazo, Franklin Mosquera, Jordy Monroy, Santiago Aguilar, Jean Pestaña, Emiro Garcés, Yeison Suárez, Nicolás Giraldo, Ewill Murillo, Nicolás Rengifo, Juan David Ríos, Javier Mena, Darwin Quintero, Yesus Cabrera, Faber Gil, Alejandro Piedrahíta, Santiago Gómez y Gonzalo Lencina.




Antecedentes de enfrentamientos

El último triunfo de los Matecañas visitando a los Ajedrezados se presentó el 22 de febrero del año 2020 por marcador de 0-1 con anotación de Wilfrido de la Rosa. Por su parte, el duelo más reciente en La Independencia de Tunja fue el 12 de febrero del año pasado con victoria 3-1 para los locales. Esa tarde Arley Rodríguez marcaba el único tanto para los rojiamarillos.




Dato:

Partidos para hoy de la Liga: a las 4 de la tarde, Boyacá Chicó vs Deportivo Pereira; a las 6:10, Deportivo Pasto vs Jaguares y a las 8:20 de la noche, Independiente Medellín vs Deportivo Cali.




No hay comentarios