Última hora

A sus 14 años le puso fin a su vida

En un desgarrador suceso, las autoridades judiciales de Pereira se encuentran investigando la muerte de una joven de tan solo 14 años de edad, que estaba bajo el cuidado de la Fundación Arcoiris, perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron a las 5:43 de la tarde del sábado 24 de febrero, en las instalaciones de la fundación ubicada en el kilómetro 12 de la vía Pereira-Armenia. La adolescente, Nicoll Xiomara Díaz Serna, había sido acogida por el ICBF desde el año 2022 y se encontraba en proceso de adopción debido a la pérdida total de los derechos de custodia por parte de sus padres. A pesar de los esfuerzos de la institución por brindar un entorno seguro, la menor constantemente se evadía de sus instalaciones.


En el momento de la tragedia, la menor, quien era del municipio de La Virginia, fue descubierta por los profesores de la fundación en el camarote de una de las habitaciones, evidenciando que se había quitado la vida. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge, donde ingresó en un estado débil y sufrió un paro cardiorrespiratorio.


A pesar de los intentos desesperados por parte del personal médico por reanimarla,lamentablemente, la joven no respondió y falleció.


Ante este trágico desenlace, el grupo de criminalística de la Sijín se trasladó hasta el Hospital Universitario San Jorge para llevar a cabo la inspección técnica al cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Pereira, donde se llevó a cabo la respectiva necropsia.



No hay comentarios