Última hora

A presuntos ladrones les dieron domiciliaria

En un hecho registrado en el barrio Pinares del Café, del Parque Industrial de Pereira, dos hombres de 28 y 34 años de edad fueron capturados luego de ingresar presuntamente a una vivienda y perpetrar el hurto de varios elementos de valor.



¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el martes 6 de febrero a las 10:40 de la mañana en el sector mencionado. Johani Ferney Cataño González y Jhonatan Valdés Merchán, llegaron en un vehículo Chevrolet de placa CND289 y aprovecharon que la puerta de la casa de la víctima, estaba entreabierta mientras realizaba labores de mantenimiento en la propiedad vecina y se apropiaron de una alcancía con monedas de 500 y 1000 pesos valuadas en 93.000 pesos, un televisor de 32 y una pistola traumática con un proveedor.

Una vez cometido el hurto, la víctima se percató de la situación, identificó las placas del vehículo y proporcionó las características a las autoridades, lo que activó la respuesta policial. Las cámaras de seguridad alertaron a los uniformados, quienes coordinaron esfuerzos y lograron la captura de los sospechosos en la avenida del río con calle 10 de Pereira.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los presuntos delincuentes (Jhonatan) intentó escapar hacia una zona boscosa, pero fue interceptado por una patrullera, mientras que Johani fue capturado en plena vía pública. En el vehículo en el que se desplazaban, las autoridades hallaron los elementos sustraídos de la casa de la víctima.



La audiencia


Los hoy investigados fueron puestos a disposición de la fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento, la cual fue concedida en forma de detención domiciliaria por parte del juez de control de garantías.


Dato


Los detenidos son residentes de los barrios La Esneda y San Judas del municipio de Dosquebradas, Jhoany labora en oficios varios y conductor, mientras que Jonathan es comerciante.




No hay comentarios