Última hora

A Pelusa lo mataron de cinco tiros

Nelson de Jesús Castrillón Bedoya, de 52 años de edad, conocido afectuosamente como "Pelusa" por sus familiares y amigos, fue asesinado a bala en el sector de Cuba de Pereira. Como es usual, no hubo personas detenidas.






¿Qué pasó?


El homicidio se registró el sábado 10 de febrero a las 9:30 de la noche en la manzana 3 del barrio La Invasión del Futuro Bajo. Pelusa, quien trabajaba en la ciudad de Medellín y visitaba Pereira cada 15 días, llegó al barrio para encontrarse con su familia. Según las primeras informaciones, se dirigió a una tienda local para saldar una cuenta pendiente, y posteriormente entabló conversación con algunos amigos. En circunstancias que son materia de investigación, el hoy occiso fue sorprendido por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y disparó en cinco ocasiones. Los impactos alcanzaron la espalda, el hombro izquierdo, el lado izquierdo del pecho y dos en la cabeza de la víctima, causándole la muerte de forma instantánea.


Las autoridades policiales, alertadas por vecinos tras escuchar los disparos, llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Pelusa en plena vía pública y en medio de un lago hemático y procedieron a acordonar la escena para llevar a cabo la inspección judicial.




El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía de Pereira llevó a cabo la inspección técnica del lugar, donde se hallaron pruebas como un proyectil calibre 38, dos cartuchos sin percutir del mismo calibre y una vainilla calibre 38. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia y posteriormente en la tarde de ayer fue entregado a su familia.


Había llegado al barrio

Se conoció que Pelusa era una figura conocida en el barrio y había regresado hacía dos días para visitar a su familia, dado que estaba laborando en Medellín. La noticia de su trágica muerte fue alertada a su familia por vecinos que presenciaron los hechos.



Su vida

Nelson de Jesús Castillo Bedoya, natural de Pereira, no dejó descendencia, se desempeñó como oficial de construcción, siendo uno de los mayores de cuatro hermanos. Toda su vida la había vivido en el sector de Cuba


No hay comentarios