Última hora

Vuelven las noches de fútbol del Depor





Julián Andrés Santa







Viernes de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8:15 de la noche, Deportivo Pereira se estrena en el primer semestre de la Liga Colombiana 2024 recibiendo en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportivo Cali. Será el debut oficial de Leonel Álvarez con la institución rojiamarilla donde ha ido paso a paso, primero como futbolista, luego como asistente y ahora como entrenador.




Con sentido de pertenencia

En rueda de prensa el técnico antioqueño habló sobre lo que busca en el grupo conformado. “Siempre nos ha gustado tener equipos ordenados, intensos, con jugadores por bandas, que genere buen fútbol, un equipo que independientemente del resultado, la actitud no tiene precio. Queremos un equipo con compromiso, con sentido de pertenencia. Me gusta tener jugadores que en el himno lo canten y eso queremos, un equipo alegre, que compita y sea agresivo en las dos áreas”.




La hinchada lo pone 'arrozudo'

“Queremos darle muchos triunfos a una hinchada que me merece mucho respeto, muchísima admiración, en la presentación cuando uno los escucha y se pone arrozudo, ya está uno conectado con esa hinchada, entonces hay un compromiso no solamente con nosotros como cabezas de grupo, sino también con todos estos muchachos de salir a generar muy buenas sensaciones”.




“Llego más maduro”: Leonel

“En la presentación lo dije, uno cierra los ojos y pasan muchos años, yo llegué primero a jugar, después con don Álvaro tuve la oportunidad de ser cabeza de grupo como entrenador, le dije que en su momento yo no estaba preparado y que le podía servir como asistente. Él me decía que ya estaba listo y que me daba toda la confianza, fui asistente de Hugo Castaño y luego de Hugo Gallego. Fue y me prepararé y llego más maduro, en el caminar de todos estos años hemos podido ser campeones, es lindo pero para lograr conseguir los logros hay que trabajar mucho”.




Sobre el grupo conformado

“Tenemos juventud con jugadores de experiencia, tenemos jugadores muy talentosos como Darwin, Yesus, Faber que tiene que darnos muy buenas sensaciones por su velocidad por lo que mostró en Huila pero esto es Pereira y tenemos que exigirle muchísimo más. Lo de Piedrahíta nos llama mucho la atención, nos parece que es un jugador extraordinario y al decir así también ellos tienen que jugar hoy bien, mañana bien y pasado mañana bien, hay que estar renovando la victoria”, puntualiza el D.T.




Franklin con toda la confianza

En el arco como titular esta noche estará Franklin Mosquera, canterano que agradece todo el apoyo recibido por Leonel. “El profe me hizo entender que tuviera mucha confianza, que yo era un pilar importante en esa idea de juego, que jugara rápido, que estuviera muy atento a los jugadores que dejábamos descolgados, que le pusiera mucha intensidad y liderazgo desde la parte de atrás, es el papel que juego en la idea del profe”.




El trabajo lo mantendrá en el once

“He sido un arquero que ha ido de menos a más aquí en la institución y obviamente algo que siempre he dicho, lo que me va a revalidad y me va a mantener ahí luchando un primer puesto va a ser mi trabajo, mis ganas de mejorar cada día. Creo que llegó un profesor que ha visto eso y me ha dado la confianza de ir de titular y será muy muy respaldada”.




“Oportunidad para arrancar con pie derecho”

“Desde el 1 de diciembre arrancó este proyecto, nos hemos preparado de la mejor manera, hay ya una idea plasmada, obviamente hay que irla afianzando, faltan jugadores pero la confianza que nos ha dado el profe Leo es grande. Hoy va a ser un gran partido, arrancamos acá en casa con nuestra gente y es una bonita oportunidad para arrancar con pie derecho”.




“Soy un hincha más”

Añade Franklin Mosquera: “desde el año pasado veo el apoyo que han tenido hacia mí, creo que han tenido la oportunidad de ver mi trabajo porque de la noche a la mañana no van a decir que Franklin Mosquera merece la oportunidad. Creo que han sido testigos de mi proceso, que he ido de menos a más y agradecido con ellos, que nos sigan apoyando, soy un hincha más del Deportivo Pereira y lo daré todo en terreno de juego”.


No hay comentarios