Última hora

Violador se escondía en Risaralda


Un hombre de 82 años de edad fue capturado por la Policía Metropolitana en la avenida 30 de Agosto de Pereira, a pesar de su edad tenía una orden a su nombre para cumplir condena por un delito sexual.




¿Qué pasó?


Una patrulla de uniformados estaba realizando controles por esta vía principal a la altura de la calle 36, cuando abordaron a Rafael González Acevedo y le pidieron la cédula para verificación de antecedentes, con la sorpresa de encontrar una solicitud emanada por el Juzgado 56 Penal del Circuito de Bogotá.

La orden emitida el 8 de agosto de 2021 decía que había sido condenado a varios años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años; los hechos ocurrieron en la capital del país el 30 de junio del 2015, el proceso duró varios años y las autoridades se habían tratado de comunicar de todas las maneras con González Acevedo, pero no sabían dónde estaba.

Este adulto mayor fue llevado ante un juez para legalizar su captura y está a la espera de que le sea asignado un lugar por parte del Inpec en una cárcel para pagar los 9 años o 108 meses de prisión a los que fue condenado.


La cifra

9 años de prisión deberá pagar este adulto mayor por haber tocado a una menor de edad.


Dato


Este hombre de 82 años quien ya está pensionado es natural de Génova (Quindío), residente del mismo lugar donde fue capturado.

No hay comentarios