Última hora

Una mamá murió y su hija quedó grave


La tristeza de los ciudadanos de Quinchía se siente en cada rincón del municipio, este estado de consternación se vive desde la noche del miércoles cuando ocurrió el fatal accidente que sufrió una de las familias más reconocidas y querida de la localidad, este tuvo lugar en la vía entre Pereira y La Virginia cuando ya se disponían a regresar a casa a descansar.

Leidy Bibiana Ramírez Ramírez

Los hechos


El miércoles 24 de enero, alrededor de las 8:20 de la noche, Leidy Bibiana Ramírez Ramírez de 39 años iba con su esposo Diego Humberto Castaño Duque de 57, su hija María José Castaño Ramírez de 13 y su padre Guillermo Antonio Ramírez Franco, de 63, en una camioneta Toyota Prado de color blanco y placas HHT 473, sin saber que iban a sufrir un accidente.

Según las primeras indagaciones, en el sector conocido como El Samán, el conductor perdió el control del vehículo por un momento y se fue contra una tractomula que estaba subiendo en ese momento en sentido contrario, al ver el vehículo de carga intentó maniobrar, pero la camioneta se volcó y rodó por una montaña.



El vehículo quedó destrozado y sus ocupantes bañados en sangre, mientras que en la vía otros conductores alertaron al Cuerpo de Bomberos de La Virginia, las unidades de rescate llegaron a los pocos minutos, pero la tarea fue ardua debido a la oscuridad y la distancia a la que quedó el carro, pero todos estaban con vida y fueron llevados de urgencia al Hospital San Pedro y San Pablo.


No sobrevivió


Leidy Bibiana era la más grave de todos cuatro y los médicos la ingresaron, pero tenía varios traumas en su cuerpo, que por desgracia hicieron que perdiera la vida mientras era atendida, mientras eso pasaba su hija María José también recibía atención y fue estabilizada con el fin de remitirla al Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

María José Castaño Ramírez


María José, quien es la única hija de la pareja continúa internada en la UCI del San Jorge bajo pronóstico reservado y a lo largo del día de ayer se pidieron donaciones de sangre O+ a su nombre, ya que sufrió un trauma craneoencefálico severo y un trauma cervical (Cuello).


Muy conocidos

La familia Castaño Ramírez es reconocida en todo el municipio de Quinchía, Don Diego Humberto es un cafetero de tradición que formó su nombre desde cero y quien actualmente trabaja en la Cooperativa de Caficultores del municipio, mientras que Leidy Bibiana se dedicaba a la venta de seguros, pero también a ayudar con la compra y venta del café.

Guillermo Antonio Ramírez Franco

Condolencias


La Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores donde estudia María José y la Alcaldía de Quinchía publicaron mensajes de condolencias para la familia y amigos, así como gran parte de los residentes del municipio les han manifestado el pésame.



Dato


Las autoridades continúan investigando el caso para establecer la responsabilidad de los conductores en este siniestro que deja a Quinchía entero de luto.


Dato


Hoy en la tarde se le dará el último adiós a Leidy Bibiana en Quinchía.


El recuerdo


La víctima mortal de este accidente es recordada por sus seres queridos como una mujer noble, servicial, alegre y preocupada por los demás, era una de cuatro hermanos, pero es la segunda en partir luego del homicidio de una hermana varios años atrás en Villasantana.


La cifra


250 metros rodó el carro montaña abajo.










No hay comentarios