Tigres, campeones en Festival de Festivales

Julián Andrés Santa El voleibol en formación le da la primera gran noticia al deporte de Risaralda en este comienzo de año donde el protago...





Julián Andrés Santa







El voleibol en formación le da la primera gran noticia al deporte de Risaralda en este comienzo de año donde el protagonista es el Club Tigres tras coronarse campeón del Festival de Festivales en la ciudad de Medellín, exactamente con la categoría benjamín femenina, integrada por niñas de 10 años.




Cumplieron el objetivo

Jhon Edward Jaramillo Mondragón es uno de los entrenadores del club y expresó no fue coincidencia este título, ya que llevaban un importante proceso de trabajo de tres años con la categoría 2013. “Buscábamos el podio con ellas, el año pasado quedamos de terceros y este año el trabajo era para ser campeones y gracias a Dios se nos dio. Es la primera vez que llega a Risaralda este título en voleibol femenino y más en esta categoría. Siempre hemos estado de segundos y terceros pero nunca habíamos podido lograr el primer puesto y esta vez logramos el objetivo”.




Emotiva definición

Sobre el cómo se vivió la definición, expresa el profesor: “nos tocó en la final contra un equipo de Cundinamarca, muy ordenado, muy bueno en defensa, el primer set lo ganamos con una diferencia muy amplia pero el segundo set sí se complicó pero entraron en confianza y el resultado fue de victoria por 25-20”.




Tigres ya acumula su segundo título

“En la rama femenina es la primera vez que somos campeones y en esta categoría benjamín y la otra vez que hemos ido campeones fue en el año 2022 con la rama masculina. Han sido las dos únicas veces que Risaralda ha sido primero en este festival”, añade Jhon Jaramillo, con respecto al tradicional certamen en Medellín, considerado el más importante del país en el deporte formativo.




Cuartos con la 2011

“Era un reto muy fuerte porque a nivel nacional la categoría 2011 ha sufrido mucho por la pandemia y era como sumar la experiencia y que todas las niñas supieran jugar y resolverse y el trabajo que yo tenía planeado era quedar entre los mejores ocho del país y gracias a Dios se nos dieron los resultados y quedamos de cuartos”.




Cuartos con el masculino

“En hombres ha sido mucho más difícil porque siempre es muy complicado tener todo el cupo completo. Hicimos muy buen trabajo en diciembre, se trabajó muy pesado para ir a hacer un buen papel y logramos también quedar de cuartos”.




Objetivos para este 2024

“A nivel local siempre la meta es ser los mejores del departamento. Llevamos ocho años en los que siempre nos hemos destacado. Ya a nivel nacional la idea es seguir saliendo a torneos en los que los niños se desarrollen a nivel deportivo tanto los más pequeños como los grandes”.




Internacional en Itagüí

“Este año como objetivo principal tenemos un torneo internacional que hacen en Itagüí y el objetivo es asistir con las categorías pequeñas y con las más grandes. Este año el equipo que fue campeón en benjamín ya pasa la categoría de mini voleibol y el objetivo con ellos es trabajar muy fuerte para ver si repetimos otra vez el título en Medellín”.




Gran experiencia con la benjamín

“Para mí es algo muy gratificante y más que la categoría benjamín se juega sola, es decir, no tienen entrenador, entonces yo era un espectador más al igual que los papás en la gradería y sin poder hacer el comentario, sin poderles dar instrucciones de juego y es uno con el corazón agitado y se pregunta pero por qué están llorando si están jugando bien o por qué se ponen nerviosas si tienen todas las condiciones y es algo muy bueno, o sea, es algo que uno tiene que aprender mucho de su control emocional para que las niñas también estén tranquilas”, añadió el entrenador Jhon Edward Jaramillo Mondragón.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1903,Destacada,6445,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5225,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Tigres, campeones en Festival de Festivales
Tigres, campeones en Festival de Festivales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx7hcrZ9MRKPDKZcf9b7v4fuwuRfYemlUQiJO0Tw4A0CjEUhyphenhyphenHwVegFyo3zIdnciD9niZVSpClylmEGhyp_6HDQV-3aKlvIFuMSF9TuVZpJkzv-83zXvjrFTLx1eheyKvfDZij6IuBDnL5PiYTwQqVnwgFA3MJP_uJnVnHuWA6zKMf7e2DMQq2ZvJww-RY/w640-h480/Tigres,%20campeones%20en%20Festival%20de%20Festivales%201.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx7hcrZ9MRKPDKZcf9b7v4fuwuRfYemlUQiJO0Tw4A0CjEUhyphenhyphenHwVegFyo3zIdnciD9niZVSpClylmEGhyp_6HDQV-3aKlvIFuMSF9TuVZpJkzv-83zXvjrFTLx1eheyKvfDZij6IuBDnL5PiYTwQqVnwgFA3MJP_uJnVnHuWA6zKMf7e2DMQq2ZvJww-RY/s72-w640-c-h480/Tigres,%20campeones%20en%20Festival%20de%20Festivales%201.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2024/01/tigres-campeones-en-festival-de.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2024/01/tigres-campeones-en-festival-de.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido