Última hora

Su amor duró hasta la muerte

Un amor bonito, del bueno, enamorados, eran el uno para el otro. Su sentimiento fue tan fuerte que aunque no eran esposos se cumplió la frase “prometo amarte y respetarte hasta la muerte”. Vanesa López Loaiza, de 20 años y su novio Janier Jesid Monsalve Tapia de 21 años, perdieron la vida trágicamente mientras se dirigían al municipio de La Virginia tras concluir su jornada laboral en el establecimiento público Queso y Café, ubicado en el sector de Cerritos.





¿Qué pasó?

El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en la vía que conecta a Cerritos con La Virginia, específicamente en el sector Alto de las Aves. La pareja, que llevaba ocho meses de relación, se desplazaba en una motocicleta negra AKT línea AK 125 NKD con placa SOL69G, conducida por Janier Jesid.

Aunque la investigación sobre el accidente está en curso por parte de la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda, la hipótesis inicial sugiere que el motociclista intentó adelantar por la derecha en condiciones de lluvia y con la vía mojada. Lamentablemente, perdieron el control del vehículo y colisionaron contra un camión de placas TKJ193, conducido por un hombre de 67 años. El impacto fue tan fuerte que ambos jóvenes perdieron la vida de manera instantánea, a pesar de los esfuerzos de los organismos de socorro que llegaron al lugar.




El grupo de criminalística de la policía de carreteras llevó a cabo la inspección técnica en el sitio del accidente, y los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Pereira para realizar las correspondientes necropsias.


Iban para la casa

María del Carmen Loaiza, madre de Vanesa, expresó su dolor con los ojos hinchados por el llanto. A pesar de la tristeza inmensa que embarga a su familia, encuentra consuelo en el amor que la comunidad tenía por su hija. Vanesa, conocida y querida en el barrio Los Libertadores y en todo el municipio, deja un vacío imposible de llenar.


“Vanesa tenía turno de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche, me llamó pasadas las 8:00 y me dijo mamá ya voy a salir de trabajar, para que sepa, ya vamos a arrancar, me recoste en la cama a esperar que llegara como siempre lo hacía, ya que no se demoran nada de Cerritos a la casa, según el tráfico; pasó el tiempo, se llegaron las 10:00 de la noche y nada que llegaban, cogi el celular y vi en redes sociales que hubo un accidente, dos personas muertas, pero ellos no se veían bien porque estaban encarpados, cuando miré bien la moto, mi corazón de madre no se equivocó, eran ellos; mi esposo y un tío subieron hasta el lugar del accidente y confirmaron que era la niña y su novio”, dijo en medio de su dolor María del Carmen.

Agregó que hace 2 meses la pareja había comprado la motocicleta para transportarse para el trabajo, ya que a veces tenían turnos largos y no alcanzaban el transporte público, tenían turnos trocados, pero siempre Janier esperaba a Vanesa o subía y la recogía.

La comunidad llora la pérdida de esta joven pareja que, a pesar de no haber llegado al matrimonio, demostró que el amor verdadero trasciende cualquier circunstancia. La memoria de Vanesa y Janier perdurará en los corazones de quienes compartieron la dicha de conocerlos.




Sus Vidas

Vanesa era natural del municipio de La Virginia, nació, creció y se radicó en el barrio Libertadores, era la mayor de dos hermanas, perteneció a la escuela de música de la Casa de la Cultura, era lirista, pero debido a su jornada laboral se retiró. Por su parte, Janier era del Carmen de Bolívar y hace 10 meses estaba radicado por la zona franca con su papá.




Las exequias


Estas se llevarán a cabo en la caseta comunal del barrio donde sus familiares, amigos le darán el último adiós a Vanesa, por su parte el cuerpo de Janier será trasladado a su tierra natal.



Ella era tecnóloga de sistemas, estudió en el Sena, estaba trabajando y me ayudaba con los gastos de la casa y su proyecto era estudiar para ser médico veterinaria, era una joven muy amable, amiguera, alegre, se daba a querer de la gente, yo la iba a velar en la funeraria, pero la misma comunidad pidió que lo hiciera en el barrio, todo el mundo la quería. Dijo la mamá de Vanesa.





No hay comentarios