Última hora

Solo perdidas tras el incendio


Durante la noche del miércoles ocurrió un incendio en el barrio Ciudad Jardín que se podía ver desde varios puntos de la ciudad, las pérdidas materiales fueron varias, así como parte de la estructura de la vivienda, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad investiga la causa.



Los hechos

Sobre las 12:00 de la noche uno de los residentes de la vivienda, ubicada en la carrera 25 con calle 17, se percató del humo que salía de la parte trasera, así que despertó a la familiar para ver qué podían hacer, los residentes trataron de apagarlo con un extintor pero fue imposible, el fuego ya había tomado mucha fuerza.

La vivienda está ubicada en la parte alta del barrio, justo antes de las escaleras que van a dar a la vía Armenia y al barrio Boston, al parecer la corriente de aire avivó las llamas; los vecinos llamaron al Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira que a su llegada se hicieron cargo.


Los animales


El incendio inició en los cuartos traseros del segundo piso, que funcionan como una bodega de aparatos electrónicos para reparación, principalmente computadores y tablets, pero justo encima de ellos, en el tercer nivel, el dueño tenía adecuado un galpón con pollos criollos.

Era la primera vez que intentaba con este negocio, llevaba 10 meses engordando más de 100 aves, la gran mayoría de ellos murieron, algunos a causa del fuego y otros ahogados, ya que los plásticos y aparatos electrónicos al quemarse sueltan mucho humo.

La cifra

1 hora aproximadamente estuvo el Cuerpo de Bomberos controlando las llamas y enfriando todo el lugar, con dos máquinas y 10 unidades.


Dato


A pesar de las grandes pérdidas el dueño de la vivienda solo piensa en salir adelante.

No hay comentarios