Última hora

Sello risaraldense en Medellín





Julián Andrés Santa







Se dio inicio en Medellín al tradicional evento del mes de enero, el Festival de Festivales en su décimo tercera edición donde cerca de ocho mil niños y niñas participarán de este certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas con la disputa de 24 disciplinas con la novedad del babyactividades subacuáticas, babybádminton, babytejo y babyvoleibol playa.




Del 6 al 20 de enero

A las delegaciones nacionales se suman equipos representativos de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela, con los festivales que iniciaron desde ayer e irán hasta el próximo sábado 20 de enero en escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Unidad Deportiva de Belén, la pista del Aeroparque Juan Pablo II, el Parque Comfenalco Guayabal y el Coliseo Tulio Ospina de Bello.




Cifras de los participantes

Los deportes, con su número de participantes son babyactividades subacuáticas 118 deportistas, Babyajedrez 469, Babyatletismo 231, Babybádminton 171, Babybaloncesto 693, Babybéisbol 278, Babybmx 201, Babybowling 55, Babyciclismo 203, Babyesgrima 39, Babyfútbol 1.296, Babyfútbol de salón 449, Babyfútbol sala 728, Babyjudo serán 103, Babynatación 376, Babypatinaje 300, Babyporrismo 906, Babytaekwondo 275, Babytejo 60, Babytenis de campo 157, Babytenis de mesa 222, Babytiro con arco 79, Babyvoleibol 620 y Babyvoleibol playa 56, para más de ocho mil niños y niñas inscritas.




Llevan el sello de Risaralda

Risaralda contará con la representación de cuatro equipos: dos en voleibol: el Club Tigres con dos planteles femeninos y dos masculinos en categorías benjamín de 10 años y mini de 12 años, además del Colegio María Auxiliadora de Dosquebradas en benjamín femenino. De igual forma, en fútbol y fútbol sala el plantel que entrará en acción será Deportivo Pereira.




El inicio de un sueño

Daniel Marín, director técnico de los 'Matecañitas', acompañado de Sebastián Bedoya en la asistencia técnica, manifestó: “el equipo cuenta con 17 jugadores del Deportivo Pereira y traemos un jugador como refuerzo del club Audifarma. Es un grupo que viene trabajando ya durante un año con el objetivo que era estar acá en Medellín y ahora que estamos acá, vamos a disputar el título y dejar en alto no solo el nombre del departamento sino también el nombre de de la zona centro del país, ya que somos representantes de esa zona al lado de un equipo del Tolima”.




Su calendario

En la primera fase de fútbol, Deportivo Pereira quedó ubicado en el grupo H junto al Atlético Real Toro de Bello, Juan Pablo II y Pacífico Norte Chocoano. Su calendario será el siguiente: debuta hoy a las 8 de la mañana ante Pacífico Norte. Por la segunda fecha, el martes 9 de enero a las 4:35 de la tarde se miden al Atlético Real Toro y el jueves 11 de enero cierran la tercera jornada ante Juan Pablo II.


No hay comentarios