Última hora

Proyectos Urbanos, el campeón de la Copa Ciudad Pereira






Julián Andrés Santa







No hay ninguna duda que el mejor equipo del fútbol risaraldense durante todo el 2023 fue Proyectos Urbanos quien cerró con broche de oro su gran año al haberse consagrado como campeón de la Copa Ciudad Pereira, derrotando por la mínima diferencia a Pikao F.C con anotación de Juan Camilo Ramírez al minuto 9 de la etapa inicial. De esta forma los dirigidos por Mauricio Barrios esperan continuar con su senda ganadora en este inicio de 2024.




Campeones con gran campaña

En la historia quedará la campaña realizada por el plantel pereirano. “Quedamos campeones siendo invictos, ganando todos los partidos, sin dejar puntos en el camino y hay que agradecerle a los muchachos por el trabajo hecho. Salir campeón de la copa es el inicio de algo que lo ayuda a uno a motivarse de aquí en adelante”.




“Una alegría inmensa”

Mauricio Barrios, director técnico campeón, se refirió a la emoción que significa el alcanzar este título. “Culminamos un año redondo, en todas las participaciones fuimos protagonistas y cerrar el año con el torneo de nosotros los pereiranos que tanto nos gusta venir y disfrutar por lo que es una alegría inmensa”.




El gol del título

La anotación de Proyectos Urbanos con la que fueron campeones fue conseguida por Juan Camilo Ramírez tras un gran cobro de tiro libre. “En los entrenamientos practicaba mucho y la práctica hace al maestro y gracias a Dios se me dio y qué más lindo que en esta final. Sabíamos que era paso a paso y le agradezco a mi familia, a los que me apoyan, a los que están siempre ahí, no ha sido fácil pero tuvimos muchos triunfos y alegrías”.




Goleador y mejor de la copa

Con seis goles, Ever Perea fue el goleador y además elegido como mejor jugador del torneo. “Fue un año en el que luchamos mucho, individualmente me he preparado, quería ganar la copa, he dejado de estar con mi familia, he estado muy lejos por trabajar, soy de Mosquera, Nariño, las oportunidades son pocas y gracias a Dios a mí se me presentó una y espero seguirle abriendo las puertas a muchos otros”.




Más galardones recibidos

Juan José García, portero campeón con Proyectos Urbanos y además figura en la final, obtuvo la valla menos vencida con solo dos tantos encajados en siete partidos disputados. Además, Juan José Aguirre obtuvo el premio del mejor juvenil de la copa. La única distinción que no obtuvieron fue la del juego limpio, ganada por Pikao FC.




Dato:

Cuadro de honor: Campeón Proyectos Urbanos. Subcampeón Pikao F.C. Tercer lugar A.S Soccer.


No hay comentarios