Última hora

Patrullero de la sijín habría colaborado con delincuentes

Nuevo capítulo en el escándalo de la Policía Metropolitana de Pereira, uno de los patrulleros investigados por el intento de venta de 20 kilos de marihuana, fue detenido por ingresar elementos prohibidos a los presos en las celdas de la sijín.




¿Qué pasó?


El caso involucra a Mauricio Morales Guapacha, patrullero de la Sijín. La detención se llevó a cabo a las 7:40 de la mañana de ayer en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Pereira. La operación fue ejecutada por un grupo de investigadores de la Justicia Penal Militar y Policial, quienes actuaron en cumplimiento de una orden de arresto emanada por el Juzgado 1713 de Control de Garantías de Justicia Penal Militar y Policial.

Los delitos que se imputan al patrullero son desobediencia y abandono del puesto, en relación con la presunta actividad de ingresar elementos a las personas privadas de la libertad sin la debida autorización. La investigación se inició a raíz de una denuncia sobre unos hechos que ocurrieron entre el 23 de octubre y el 11 de noviembre del año 2023. En ese período, el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira para ese entonces recibió información que señalaba la posible participación del patrullero en estas prácticas irregulares.

Las autoridades llevaron a cabo una exhaustiva indagación, recopilando evidencia como videos, denuncias y entrevistas para esclarecer los hechos.

El uniformado deberá enfrentar las consecuencias legales de sus presuntas acciones y el escándalo continúa revelando capítulos de la Policía Metropolitana de Pereira, dejando al descubierto prácticas que debilitan la confianza de la ciudadanía.



1 comentario: