Última hora

Matecaña Runners, una familia atlética





Julián Andrés Santa







El atletismo es una disciplina que permite conocer y afianzar nuevas amistades, considerado el deporte rey de las olimpiadas y que sigue tomando mayor fuerza y popularidad en la región y no en vano, la liga risaraldense fue elegida como la mejor del departamento en 2023, por lo que cada vez son más los clubes que quieren participar en las distintas actividades y eventos a lo largo del año.




Cumplieron sus tres años

Es así como Matecaña Runners completó su tercer aniversario de fundación. El club está integrado por 10 apasionados del atletismo y de la actividad física y se considera una verdadera familia, destacándose a lo largo del año anterior al estar presentes en los principales certámenes atléticos de la ciudad.




Vélez, 'el líder del barco'

Como toda familia debe existir un líder o un padre visible que se preocupa por el bienestar y que todo marche de gran manera, ese es el señor Jaime Vélez, un verdadero correcaminos que a sus 68 años da ejemplo con su alegría y energía que le impregna a cada una de las carreras donde participa. Jaime es el fiel reflejo de que la práctica deportiva brinda vitalidad y ante todo una gran forma física. Desde ya se proyecta el poder llegar a los 80 años corriendo.




Un destacado recorrido

Jaime Vélez ha participado en importantes carreras a nivel nacional como la Media Maratón de Medellín en seis ocasiones. Además corrió la Maratón de las Flores, en siete oportunidades la Media Maratón de Palmira, en cinco la Media Maratón en Cali, la Media Maratón Manizales – Neira y participó en los 33 kilómetros de la Vuelta a San Andrés.




Integrantes del club Matecaña Runners

Jaime Vélez. Presidente

Emma Lorena Vélez. Sicóloga

Ana Cecilia Corrales. Primera Dama

Andrey Hernández

Gustavo Rivera

Fidel Giraldo

Juan Carlos Gómez

Jhon Cano

José Edier Franco

Luis Eduardo Romero

Arturo Osorio




Dato:

Jaime Vélez cuenta con un Guinness Récord al realizar 92 kilómetros entre Pereira y Guática en tan solo 14 horas.




Dato:

El club Matecaña Runners se reúne los días martes y jueves a las 7 de la noche para entrenar fondos cortos y los domingos desde las 7 de la mañana para fondos largos. Su punto de encuentro es el Parque Olaya.


No hay comentarios