Última hora

Lo habría matado en defensa propia

Mario de Jesús Durán Tusarma, administrador de un hotel ubicado en los puentes de la novena, fue liberado después de ser detenido como presunto responsable de la muerte de Brayan Steven Grajales Marín, de 21 años de edad, en un incidente ocurrido en las primeras horas de la mañana de este domingo.




¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 4:40 a.m. en un hotel ubicado en la calle 12 entre carreras 8 y 9 de Pereira. Según lo narrado por la fiscalía en la audiencia de legalización de captura, e imputación de cargos, el hoy occiso estaba bajo los efectos del licor, este llegó al hotel donde llevaba seis meses hospedado y al parecer hizo mucha bulla y uno de los huéspedes le reclamó. El presunto victimario es administrador de la residencia, y en horas de la madrugada acudió a una de las habitaciones de uno de los inquilinos porque Brayan Stiven lo estaba agrediendo con un arma blanca. El hombre, de 50 años de edad, llegó a la habitación y trató de sacar del lugar a Grajales Marín, pero este lo intentó agredir con arma blanca, por lo que Mario de Jesús se defendió y lo lesionó. Aunque el joven fue trasladado hasta el Hospital San Jorge llegó sin signos vitales.



Según la fiscalía, los dos testigos presenciales de los hechos, señalan que Bryan Stiven intentó agredir con arma blanca a Mario de Jesús, razón por la que este se defendió y le causó una herida en la región precordial que lo llevó a la muerte.

El presunto agresor fue capturado por las autoridades policiales, quienes fueron alertadas de una riña en el sector, al llegar al lugar observaron el cuchillo que estaba al lado del hoy occiso y el presunto agresor en las escaleras. Las personas que había en el lugar le señalaron al victimario a los uniformados.



La audiencia


La fiscalía legalizó la captura e imputó cargos por el delito de homicidio simple, cargos que no aceptó y el ente acusador retiró la solicitud de medida por posible ausencia de responsabilidad, por lo que fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso y deberá comparecer cuando sea requerido.


Dato


El hoy investigado es natural del municipio de Quinchía, Risaralda, y vive en el barrio La Paz de Pereira.




No hay comentarios