Última hora

Lo balearon en plena vía pública de Pereira

En la tarde del martes 16 de enero, las autoridades locales dieron a conocer el dispositivo de seguridad, la llegada de 50 uniformados que garantizarán la seguridad en el área metropolitana de Pereira. Sin embargo, a pocas horas de este anuncio, se registró un homicidio en la ciudad de Pereira, específicamente en plena vía pública del barrio Olaya Herrera. Como es usual, no hubo personas detenidas.




¿Qué pasó?

El homicidio ocurrió a las 11:20 de la noche en la carrera 15 con calle 17 esquina, frente al establecimiento ‘El Palacio de la Costilla de Pereira’. La víctima, identificada como Darwin Johan Cobalea Quitian, de 28 años, conocido como Orejas, se encontraba en dicho lugar aparentemente conversando con otra persona en la calle. En ese momento, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que llegaron en una motocicleta. Los acreedores le dispararon en seis ocasiones a Darwin, causándole la muerte de forma instantánea, para luego huir en dirección desconocida.

Las autoridades policiales recibieron la alerta sobre el homicidio en ese sector. Al llegar, encontraron el cuerpo de Orejas tendido en el suelo, en medio de un lago hemático, y procedieron a acordonar la zona para llevar a cabo la inspección judicial.





El grupo de criminalística de la Sijín de Pereira realizó la inspección técnica en el lugar de los hechos con el objetivo de recolectar elementos materiales probatorios que ayuden a esclarecer este crimen. Durante la inspección al cuerpo, se evidenciaron heridas en la cabeza, la pierna izquierda y tres en el pecho. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia


Dato

Darwin era natural del Quindío. Estudió en el colegio José Antonio Galán de Pereira y residía actualmente en el barrio Guayabal de la comuna Villasantana.


Anotaciones

Edwin tenía varias anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2013, 2017, 2020 y 2023 y por hurto del año 2014.



cifras


6 homicidios se han registrado en el Área Metropolitana de Pereira


5 homicidios se han registrado en la ciudad de Pereira


5 homicidios han sido con arma de fuego.




No hay comentarios