Última hora

Leidy Rivas, una grata realidad del boxeo





Julián Andrés Santa







No hay duda que una de las deportistas revelación en Risaralda durante el 2023 fue la boxeadora Leidy Johana Rivas, quien demostró que ya no es una promesa sino una grata realidad, siendo protagonista de su propia historia llena de muchas expectativas y sueños. El año pasado lo cerró con la histórica medalla de oro en Juegos Nacionales y en este 2024, a pesar de su corta edad, tiene los pies sobre la tierra y los objetivos claros: “lo duro no es llegar, sino mantenerse”, expresa.




Sigue entrenándose

Mientras muchos tuvieron un pequeño descanso entre diciembre y enero, Leidy Rivas no paró. “Iniciamos este año con toda la motivación, tenemos unas metas y queremos cumplirlas y hemos iniciado muy bien en realidad no hemos parado de entrenar y pues juiciosas esperando retomar nuevamente con la Liga pero por ahora estamos entrenando juiciosas individualmente”.




“Mi mano derecha”

El no tener aún disponibles los escenarios del Coliseo Mayor y Menor no ha sido un impedimento para que la boxeadora continúe entrenando con motivación, además destaca: “mi hermana como siempre lo he dicho, ha sido mi mano derecha y siempre ha estado pendiente de mi proceso y con ella he estado entrenando”.




Trabajó por el oro en Nacionales

Sobre la medalla de oro ganada en los pasados Juegos Nacionales, expresa Leidy: “se cumplieron los objetivos que teníamos para el año y muy agradecida con Dios por todos estos triunfos, claramente para muchos la medalla de oro fue inesperada pero yo creo que tenía mi objetivo claro y sabía que me había preparado demasiado bien y fue con mucho esfuerzo y sacrificio. Sabíamos que esa medalla se quedaba en Risaralda”.




Su gran relación con Jenny Arias

Leidy Rivas es protagonista de su propia historia pero sin duda que las similitudes en el proceso de Jenny Marcela Arias, la hacen ser la principal heredera de la gran batuta que lleva en lo más alto la guatiqueña. “Jenny Marcela Arias ha sido una gran compañera en mi proceso, un grano de arena súper importante en mi carrera deportiva”.




Quiere darle una casa a su familia

Al igual que Jenny en su momento, uno de los grandes objetivos de Leidy es poder conseguir una casa propia para su familia, quienes viven en Caimalito. Rivas actualmente vive en un hotel en Pereira y le agradece al propietario por recibirla: “muy agradecida con el señor don Genaro que es el dueño del hotel donde me quedo actualmente. Creo que mi familia merece y yo deseo poderles dar un hogar más digno, esa siempre ha sido mi meta”.




Esperaba convocatoria a selección Colombia

“La primera convocatoria fue en diciembre y según mis resultados que fueron excelentes, debíamos de haber sido convocadas nuevamente ahora en enero pero no fue así y llamaron fue a la subcampeona del Valle, a la que yo le gané y a otra en los 54 kilogramos que la quieren bajar a 50, las dos del Valle”.




Gran objetivo: Juegos Olímpicos

“No lo he dicho antes pero ese es uno de los bajones este 2024 porque debido a no ser convocada, no podría clasificarme a los Juegos Olímpicos. Mi principal reto es seguir manteniéndome campeona en los 50 kilogramos porque como muchos dicen que lo duro no es llegar sino mantenerse”, puntualizó la boxeadora.



No hay comentarios