Última hora

Le dieron 24 horas al comandante de Bomberos


Un reconocido miembro de la comunidad de La Virginia no logró pasar el fin de año en tranquilidad, a pocas horas de que se acabara el 2023 recibió un mensaje de texto en el que le dieron tan solo 24 horas para salir del municipio, dice que no sabe de dónde provienen las advertencias.



Sin pistas

Sobre las 4:40 de la tarde Jairo Gallego, el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia recibió a su teléfono celular un mensaje de texto de un número desconocido, la persona que lo mandó no tuvo reparo en insultarlo, en decirle que sabía de la hermana y hasta la familia de su esposa excusándose que se había metido con las personas de “la cuadra”.

Manifestó que ese mismo día acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia y en este momento está en proceso de recibir apoyo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ya que él es un servidor público que está cumpliendo sus funciones.



Razones

Jairo Gallego les manifestó a los investigadores que él no ha tenido problemas con vecinos, ni con ninguna persona; que lo máximo han sido escándalos y denuncias generadas por exmiembros del Cuerpo de Bomberos que según él quieren que deje el cargo que lleva ostentando desde hace seis años, pero que él lo desempeña con gusto y amor tanto por la profesión como por el municipio.

Dato


El comandante del Cuerpo de Bomberos dice que ha recibido llamadas de números desconocidos, pero apenas él habla la otra persona cuelga.

Otro caso


En 2018 Jairo recibió un atentado por parte de un exbombero, pero terminó retirando la denuncia luego de una charla con la familia del responsable; por este caso la Policía de La Virginia le había proporcionado seguridad, la cual consistía en que la patrulla pasara constantemente, pero que desde hace tiempo ya no cuenta con este apoyo.





No hay comentarios