Última hora

Laura Zapata va con toda en este 2024







Julián Andrés Santa







En la actualidad la mejor representante del voleibol risaraldense ante Colombia y el mundo sigue siendo la deportista de 18 años, Laura Zapata Rodríguez, quien ha aprovechado estas fechas de descanso para compartir con su familia pero también tiene muy claros sus objetivos y propósitos para este 2024. “Este fin de año gracias a Dios pude estar con mi familia y para este nuevo año comencé descansando un poco la parte de balón pero juiciosa en el gimnasio, entrenando con el plan que tengo desde Selección Colombia porque la idea es no parar del todo entonces también estoy esperando para poder comenzar a entrenar de una vez y prepararme para lo que se viene este año”.




Trabajos personalizados

Tras el retraso de las obras en el Coliseo Menor de Pereira, este escenario aún no está habilitado para los deportistas, sin embargo, no es un impedimento para Laura. “La idea es empezar a entrenar desde hoy, digamos que personalizado acá en Pereira con el entrenador Mauricio Escobar que también ha sido profesor de la Liga Risaraldense de Voleibol porque la liga todavía no inicia y yo debo empezar a entrenar lo más pronto posible”.




Mantener el ritmo y en forma

“La verdad es que para mí es muy importante tener como una continuidad de trabajo y más que todo en estos momentos donde se sabe que se vienen muchos retos, entonces es importante mantener el ritmo de alguna u otra manera”.




Retos para este 2024

“Este año espero jugar varios torneos con la Selección Colombia, sé que hay uno cerca que es en abril y que son los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Esperamos con la ayuda de Dios estar ahí, es un torneo de la categoría y también poder estar en los otros torneos con la Selección Colombia y esperar las fechas de los torneos nacionales en los que pueda estar con Risaralda y espero también este año empezar a jugar profesional que es la meta como más importante que tengo”.




Poder jugar liga profesional

“Aquí lastimosamente no tenemos liga profesional, ya toca buscar contactos y personas y la idea es empezar en ligas buenas como por ejemplo lo es Perú que es una liga muy buena para comenzar, en Europa también hay varias ligas buenas como Portugal o España, entonces es buscar opciones a ver cuál es más favorable”.




Aprendizaje de los JN

“Realmente los Juegos Nacionales para mí fue una experiencia muy bonita, obviamente no tuvimos el resultado esperado pero fue algo muy especial al haber sido mi primera participación allí. Fue muy significativo para mí lo de recibir la antorcha acá en Pereira, me siento muy orgullosa de todo eso y el resultado no nos acompañó pero de eso se trata el deporte, no siempre se puede ganar y la idea es seguir trabajando para en un próximo futuro poder darle esa histórica medalla a Risaralda”.




Nacionales de la Juventud en noviembre

Estas justas se llevarán a cabo en noviembre en Pereira. “Tengo entendido que son categoría Sub-21, o sea que todavía alcanzo a estar y la verdad muy motivados con esos juegos que esperamos que sean una experiencia muy bonita”.




Sus procesos en Selección Colombia

“Eso ha sido muy importante para mí, por ejemplo el año pasado en estos juegos, fue muy importante todo lo que viví con la Selección Colombia porque definitivamente eso se ve reflejado en lo que después uno hace con su equipo, entonces para mí es muy valioso porque estoy aprendiendo de todas las oportunidades que me han que me han dado con la selección nacional”, puntualizó Laura Zapata Rodríguez, voleibolista de Risaralda.


No hay comentarios