Última hora

La mataron delante de su nieto

Consternada está la comunidad del municipio de Belén de Umbría, con el homicidio de Alba Lucía Vélez Meneses, de 52 años de edad, quien fue asesinada delante de un menor de edad en zona rural.




¿Qué pasó?


Los hechos ocurrieron a las 7:00 de la mañana de ayer en la vereda el Progreso, finca El Hospital, ubicada a 40 minutos del área urbana del municipio. Doña Alba Lucía se encontraba en la cocina preparando el desayuno, cuando llegó un sujeto desconocido quien sin mediar palabra le propinó tres disparos, causándole la muerte de forma instantánea. El agresor salió huyendo por una zona boscosa con rumbo desconocido.

El crimen se cometió en presencia de su nieto, un menor de edad de 9 años. Las autoridades policiales recibieron una llamada alertando del homicidio y al llegar a la finca encontraron a la mujer tendida en el piso de la cocina en medio de un lago hemático y procedieron a acordonar la zona para la inspección judicial.




El grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, evidenciando que la mujer tenía las tres heridas en el pecho, el costado derecho de la cara. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal del municipio para su respectiva necropsia.

Aunque inicialmente se pensaba que se trataba de un feminicidio, las pesquisas de la unidad criminal demostraron que el agresor no tenía ninguna relación estrecha con la víctima.

Voz oficial


El alcalde del municipio de Belén de Umbría, John Fredy Montes Velásquez, tras conocer este aberrante hecho, de inmediato se desplazó al lugar para conocer de primera mano lo ocurrido y manifestó que sanciona y condena estas situaciones que van en contravía de las mujeres y de las personas del municipio.

“Sancionamos desde lo que representamos como alcalde del municipio actuaciones de feminicidio que han llevado al deceso de una mujer en el sector rural, en la vereda el Progreso, donde una mujer fue ultimada por arma de fuego en presencia de un menor de edad con situaciones de complejidades altas de ser un feminicidio, es una noticia que estremece a la comunidad del municipio y que nos pone a otros en unas alertas con relación con nuestros comportamientos”.


Agregó que convoca a la comunidad del municipio a que abonen esfuerzos para localizar, encontrar y sancionar al culpable de esta situación.


Su vida

La mujer era natural del municipio Mistrató, era ama de casa y vivía con su esposo en la finca donde ocurrieron los hechos.





No hay comentarios