Última hora

Justicia por violar a su hijastra


Un expadrastro de 34 años fue enviado a prisión luego de ser capturado por haber abusado sexualmente de su hijastra en la capital risaraldense y en el municipio de Belén de Umbría, se conoció que la tenía amenazada y la seguía buscando.



¿Qué pasó?


Esta historia comienza bastante tiempo atrás, el 25 de diciembre de 2022, cuando una pequeñita de 10 años le contó a su prima y tía que el que era su padrastro la había abusado; ella se logró desahogar y decirles que todo empezó en 2020, cuando vivían en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela y su mamá llevó a casa a su novio.

Al ser tan pequeña, ya que solo tenía 8 años en ese momento, no recordaba cuando inició exactamente, pero sí que cada vez que la dejaban sola bajo su cuidado, él la llevaba a una habitación, le quitaba la ropa, se la quitaba él y le practicaba todo tipo de vejámenes mientras la amenazaba con matar a su progenitora y hermanita menor si le contaba a alguien.

Esta situación se repitió cuando se vinieron a vivir a Colombia, en específico al municipio de Belén de Umbría, y también cuando vivieron en el Sector A del Parque Industrial, pero que todo pasó cuando en noviembre del 2021 la mamá se separó de este sujeto y todas ellas se fueron a vivir a otro barrio.


Investigado


El día que sus familiares se enteraron la llevaron a un centro asistencial para que la revisara un médico y luego colocaron la denuncia formal contra este sujeto, la investigación avanzó y el 25 de octubre del 2023 el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Belén de Umbría expidió la orden en su contra.

La familia de la menor no sabía nada del sujeto, pero la captura se logró el jueves 4 de enero, en el Sector D del Parque Industrial, alrededor de las 3:00 de la tarde por parte de la Policía Metropolitana de Pereira; durante la audiencia la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, pero no lo aceptó y finalmente fue enviado a prisión.


Sin escape

Una de las pruebas reinas en la investigación fueron los mensajes que este hombre le enviaba a la menor de edad por medio de Messenger, en estos le decía que no la había olvidado, que recordaba lo que ‘vivieron’, que quería volverla a ver y finalmente que borrara la conversación.


La cifra

4 años después del abuso fue capturado este expadrastro.


Dato


El hoy capturado es natural de Apía y residía en el Sector D del Parque Industrial, mientras que la menor y su familia son oriundas de Venezuela.


No hay comentarios