Última hora

Joven madre pierde la vida en circunstancias impactantes

La ciudad de Pereira está sumida en la consternación, dolor y tristeza tras la trágica muerte de María José Bohórquez Parra, una joven de 24 años de edad, quien perdió la vida en la mañana de ayer al lanzarse desde el sexto piso de la clínica Los Rosales, donde se encontraba hospitalizada recuperándose del parto.





¿Qué pasó?

El lamentable suceso, conocido a las 7:40 de la mañana, ha dejado a la familia de María José en shock. La joven, quien ingresó el día viernes 12 de enero, había dado a luz a un hermoso bebé el día sábado 13, después de un procedimiento de inducción de parto que se complicó y obligó a una cesárea.

Al día siguiente, María José expresó a su madre su incapacidad para conciliar el sueño y una creciente ansiedad, ya que se conoció que la joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico. La madre se fue y la dejó en compañía de su esposo, quien al parecer salió, no se habría percatado de los hechos hasta la mañana de ayer que la madre se acercó a la clínica para estar nuevamente con su hija y empezaron a escuchar los rumores de que una mujer al parecer en embarazo se había lanzado de un sexto piso.

La fatal noticia llegó a oídos del personal cuando los médicos en relevo del servicio escucharon que una mujer se había lanzado desde el sexto piso de la torre A. Al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de su paciente, María José Bohórquez Parra.





El grupo de criminalística del CTI de la Fiscalía de Pereira llevó a cabo la inspección técnica al cuerpo, revelando múltiples lesiones en extremidades y diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para los procedimientos pertinentes.

En un pronunciamiento oficial, la clínica Los Rosales expresó su profundo dolor por la pérdida de la paciente, destacando que la joven madre enfrentaba desafíos personales, incluyendo problemas de salud mental. Respetando la confidencialidad médica, la clínica se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades y revisar sus procedimientos internos. Además, hicieron un llamado a la conciencia sobre los desafíos de la salud mental y la importancia de abordarlos adecuadamente, en solidaridad con la comunidad y las autoridades locales.


Dato

María José era natural de Pereira y ama de casa, vivía en el barrio Los Molinos Dosquebradas.


No hay comentarios