Última hora

Graves denuncias en Liga de Gimnasia






Julián Andrés Santa







La Liga Risaraldense de Gimnasia siempre ha sido protagonista de las mejores noticias con el gran trabajo por parte de sus directivas y entrenadores de la mano con el rendimiento de sus deportistas. Sin embargo, en esta ocasión no es así y tras la denuncia pública hecha por la boxeadora Jenny Marcela Arias en el programa El Café de la Tarde contra el gerente ejecutivo de la liga, William Cano, otras madres de familia se unieron y también se quejaron sobre altos costos para poder participar en certámenes deportivos y además hablan de presuntos acosos sexuales con algunas de ellas.




Sacarán un comunicado oficial

Esta casa editorial se comunicó ayer con el directivo William Cano quien manifestó que aún no iba a dar declaraciones, ya que en el transcurso de la semana sacarán un comunicado oficial de la liga para entregar su versión, siguiendo las indicaciones recibidas por parte de sus abogados.




Presunta diferencia de la liga con entrenador

Viviana Castaño, madre de familia, cuenta que a su hija no la han dejado entrenar: “hicimos una matrícula desde el año pasado donde nos decían que iniciaban el 9 de enero y las niñas en ningún momento han podido entrenar. A mi hija sí le permitieron el ingreso a la liga porque pertenece al cibercolegio pero no está entrenando. Ella entrena con el profesor Juan Carlos Agudelo y él no está en la liga porque no lo han dejado este año, entonces las niñas en estos momentos están sin nadie relativamente. El horario de ellas es de 7 a 5 y ella en estos momentos debería estar entrenando pero no están haciendo nada”.




Se quejan de altos costos

“Para un evento lo tenemos que pagar nosotros, nos cogen a quemarropa, es decir, la competencia es dentro de ocho días y nos dan un corto plazo con unos precios demasiado exagerados, de 600 a 700 mil pesos y que usted tiene que sacar sí o sí porque pues si uno quiere algo para su hijo pues obviamente lo saca de donde no los tenga”, esto con base a certámenes que aseguran, la Secretaría de Deportes de Risaralda ya había aportado un recurso para cubrirlo.




Proceso deportivo, afectado en el medio de todo

Juan Carlos Agudelo es el entrenador de la liga y expresa que no ha podido iniciar entrenamientos este año por decisión de la liga. Además, casualmente varias de las mamás que han hecho denuncias, sus hijas pertenecen al proceso con el profe Agudelo. “He tenido también mis situaciones incómodas, a final de año me quedé a la espera que el gerente ejecutivo William Cano me llamara a presentarme a labores y hasta la fecha no ha sido así y ahora resulta toda esta situación tan tan delicada y tan triste, no solamente para la liga de gimnasia y sus atletas, sino para el deporte en general.




“El deporte es para todo mundo”

Shirly Valentina Granada Arias, sobrina de Jenny Marcela Arias, es gimnasta de alto rendimiento y el año pasado disputó los Juegos Nacionales. La propia boxeadora denunció un suceso que tuvo con William Cano donde expresa que el directivo le manifestaba que este deporte era para gente de plata. Al respecto, esto opina el entrenador Juan Carlos Agudelo. “El deporte en general es para todo el mundo. Que de pronto el tema del dinero entre a ser un valor agregado para X o Y situaciones, eso ya es otra cosa pero el deporte es para todo el mundo y no debe tener discriminación si se tiene dinero o no”.




Se ve afectado el proceso deportivo

“Yo le había dicho al gerente ejecutivo que no podíamos parar el proceso porque este año tenemos selectivos de Selección Colombia, concentraciones, Juegos Bolivarianos de la Juventud, teníamos una posible serie de las copas del mundo para buscar clasificación a Juegos Olímpicos pero no hemos podido entrenar. Él me dijo nosotros lo llamamos, yo le aviso cuando volvamos a entrenar y yo efectivamente me quedé esperando, cuando ya vi por las redes sociales de la liga que se retomaban actividades normales a partir del 15 de enero. Yo me presenté a entrenamientos pero en ningún momento me dijeron aquí están las atletas”, puntualizó el entrenador Juan Carlos García, de grandes resultados y procesos con la liga y sus deportistas.




Dato:

Madres de familia que han hecho denuncias ya se comunicaron con la Secretaría de Deportes de Risaralda que en los próximos días dará a conocer su versión al respecto.


No hay comentarios