Última hora

Escenarios siguen 'cerrados hasta nueva orden'









Julián Andrés Santa







Termina el mes de enero y continúa la incertidumbre en los deportistas de Pereira y de procesos en las distintas selecciones Risaralda al no tener aún claridad de cuándo podrán volver a usar los principales escenarios deportivos de la ciudad como el Coliseo Menor, Coliseo Mayor y Piscinas de la Villa Olímpica, entre otros, para continuar así con sus procesos, ya con el retraso de no haberlos podido tener disponibles durante el primer mes del año.




Heredaron retrasos de la administración pasada

Es cierto que la remodelación de los escenarios deportivos se dio con las administración departamental y municipal del periodo pasado, por lo que la actual Secretaria de Deportes de Pereira, Sandra Milena Grajales había expresado a esta casa editorial en nota el pasado 3 de enero del presente año que se le otorgaba una prórroga hasta el 29 del mismo mes a los contratistas, la cual por ahora, tampoco cumplieron, ya que por ejemplo el Coliseo Menor y el Complejo Acuático, siguen con sus puertas cerradas.




Perjudicados los deportistas

Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes de Risaralda, opina: “muy pocos escenarios han podido iniciar y aspiramos que en la primera semana de febrero, cuando le entregan a la Alcaldía el Coliseo Menor y todo lo que es el Parque del Café y la cancha de tenis, la idea es que podamos tener cuanto antes estos escenarios para que los deportistas no sean realmente perjudicados, más de lo que ya lo han sido”.




'Toca a puerta cerrada'

En la entrada de las Piscinas de la Villa Olímpica, aparece un cartel con el siguiente mensaje: “por el momento no se prestará el servicio hasta nueva orden”. Es así como algunos deportistas con proceso internacional como el caso de Luis Felipe Uribe y David Arias, que se preparan para el Mundial de Natación, han podido obtener permisos especiales para poder entrenar a puerta cerrada y así no afectar su preparación final con miras al más importante evento de su disciplina.




Deportistas esperan claridad

Varios de los deportistas han tenido que entrenar por su propia cuenta durante el mes de enero. Unos en gimnasio o incluso algunos haciendo trabajos personalizados desde su casa. Es así como ellos esperan poder tener claridad para lo más pronto posible poder retornar a los escenarios e iniciar sus trabajos de campo, preparando sus calendarios deportivos para el 2024.




No hay comentarios