Última hora

El muerto era Vampiro


Los delincuentes no han dado tregua en el área metropolitana, tras los dos homicidios en la capital risaraldense durante la tarde y noche del jueves, ocurrió otro hecho de sangre en la madrugada del viernes, esta vez en el barrio Japón de Dosquebradas donde asesinaron a Milton Saúl Galvis López, conocido como Vampiro de 25 años.



¿Qué pasó?


Eran las 3:27 de la madrugada de ayer, los vecinos del barrio El Japón escucharon varios disparos en la calle 11 con carrera 23A, muchos se despertaron asustados y se cubrieron por miedo a una bala perdida, pero algunos se asomaron y alcanzaron a ver el cuerpo y una motocicleta de marca Pulsar, color negro.

Desde la central de radio de la policía notificaron a los agentes del cuadrante, pero ya no había nada que hacer por la víctima. Este no portaba documentos, por lo que el primer reporte se levantó como NN y fue el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) los que se encargaron de realizar la inspección de la escena.


¿Quién era?


Los investigadores empezaron a buscar si alguien sabía de quién se trataba, hasta que por sus características morfológicas uno de ellos dijo que se parecía a un joven de la comuna Villasantana (Milton Saúl). Los encargados del caso llegaron hasta la casa familiar de Vampiro donde confirmaron con la familia que se trataba de él.



Antecedentes


Vampiro había sido capturado en dos ocasiones, la primera en noviembre del 2018 en el municipio de Marsella junto a una banda por el delito de tráfico de estupefacientes, en este proceso aceptó junto a otros 14 miembros un preacuerdo con la Fiscalía y en 2020 salió con libertad condicional; la última captura fue en marzo del 2023 también por tráfico de estupefacientes.


La cifra

4 impactos de arma de fuego tenía Milton Saúl en la cabeza.


Dato


Las autoridades investigan si se trataría de un ajuste de cuentas.


Su vida


Galvis López había nacido en el municipio industrial, pero vivió casi toda su vida en el barrio San Vicente de la comuna Villasantana junto a sus padres y hermanos y al cierre de esta edición su cuerpo ya había sido identificado por Medicina Legal.




No hay comentarios