Última hora

El fútbol es su sueño de vida en Villa Carola





Julián Andrés Santa







El fútbol es más que un deporte con un balón donde el gran objetivo es ganar títulos. Esta pasión de multitudes se convierte en una de las principales herramientas para contribuir no solo en la formación atlética, sino también en la social y humana y precisamente ese es el objetivo del entrenador Hernán Soto Vélez, un personaje del fútbol risaraldense que año tras año lucha para que se le dé más oportunidad al balompié de Dosquebradas desde las primeras edades.




Oportunidad en zonas vulnerables

Muchos padres de familia han expresado que no han podido llevar a sus hijos a una escuela de fútbol por no contar con los recursos para pagar una mensualidad o la demás inversión que se genera. En el caso de Santos F.C, club que tiene su sede en la cancha sintética de Villa Carola en Dosquebradas, cuenta el profe Soto: “acá en nuestro entorno tenemos niños de estratos muy bajos, los cuales no pagan mensualidad. Solamente algunos pagan 4000 'pesitos' y otros pueden pagar una mínima inscripción pero la mayoría no paga. A veces vienen niños sin plata e igual los dejamos entrenar”.




Buscan abrir más sedes

“Este año arrancamos con 95 niños y esperamos abrir tres sedes más en el municipio de Dosquebradas donde vamos a tener aproximadamente a 200 niños. Los niños que quieran unirse a nosotros nos pueden buscar en redes sociales como Santos F.C o por mi número de teléfono que es público: 3206708374”, añade el entrenador Hernán Soto.




Hacer más torneos para los niños

Una forma de combatir los peligros de la calle o vicios es manteniéndolos ocupados y qué mejor que por medio de un deporte. “Esperamos la colaboración de nuestro alcalde Roberto Jiménez. La idea es poder hacer torneos para los niños y las niñas torneo en las comunas, en los barrios y poder impactar positivamente a toda esta población que en realidad lo necesita”, puntualiza el entrenador de Santos F.C en Dosquebradas.




“Sacar a la familia para progresar”

A sus nueve años y en su proceso de formación, Hostyn Castellanos responde qué es lo que más le gusta del fútbol, llamando la atención a su corta edad ya de la proyección que sueña: “que uno pueda salir adelante y que pueda ganar mucho dinero y sacar a la familia para progresar uno. Me divierto mucho aquí jugando en la cancha y haciendo goles. En el equipo llevo tres años”.




Opine Juan José Laverde. Jugador

“Aquí en el club he estado muy bien porque primero soy portero y puedo conseguir nuevos amigos. En el Torneo de la Chiquifútbol de La Bombonera gané mi trofeo de valla menos vencida”.




Opine Luis Alejandro Ceballos. Jugador

“Me siento excelente porque el profe Hernán Soto me ha ayudado mucho en el club, me paga el arbitraje, me ha regalado uniforme y todo y me siento muy bien acá en Santos F.C”.




Opine Hernán Soto Vélez. D.T. Santos F.C.

“Muy motivados en este 2024. El año pasado tuvimos participación en varios torneos a nivel metropolitano, ganamos cosas importantes y para nosotros es un total orgullo”.




Opine Hostyn Castellanos

“Fui goleador el año pasado en el torneo de la Chiquitoons. Me gustó mucho y quiero ser goleador otra vez. Mi papá y mi mamá me apoyan y me dicen que haga muchos goles, que les dedique unos o tres goles”.


No hay comentarios